Loading...

Los consejos de Marie Kondo para mejorar tu productividad

El orden de Marie Kondo y la alegría son grandes baluartes para alcanzar la máxima productividad

Marie Kondo y sus consejos para ser más productivos

La eficiencia en el hogar y en el trabajo es una cuestión de rutina, pero también de orden y de organización, así como de los respectivos horarios establecidos, y es que según Marie Kondo la vida presenta desafíos inesperados. Lo cierto es que la optimización de la productividad hay que considerarla como una forma de gestionar la manera en la que quieres emplear el tiempo y por supuesto sin olvidar la gestión de las rutinas diarias.

Marie Kondo recomienda ir desde lo general a lo específico, es decir, de años, meses, semanas a días y mientras lo haces vas alineando el tiempo con los requerimientos y las prioridades del particular momento de la vida. Establecer rutinas de producción que generen alegría es fundamental para lograr alcanzar los objetivos, pero siempre recordando mantener el equilibrio entre trabajo y familia.

Marie Kondo y la búsqueda de la productividad

Dar prioridad a lo que genera alegría es un paso primordial y fundamental para que la productividad pueda adueñarse de cada segundo de tiempo y de cada centímetro de espacio del hogar. Estas rutinas permiten la necesaria concentración en los valores y al mismo tiempo mantener la plena concentración en el orden y la gestión del tiempo para despejar la mente y mantener la necesaria generación productiva.

orden verificar planes tarea
La planificación del tiempo y de las tareas es primordial para ser productivos, según Marie Kondo

Un mecanismo que se incentiva gracias a la gestión de la alegría y de la claridad física y mental que producen los espacios que se encuentran bajo la organización, por lo que Marie Kondo establece los principios básicos rectores de la productividad desde los ambientes del hogar, sin descuidar la limpieza y generando la condiciones mínimas para que sea posible disfrutar de un camino hacia el orden, que al mismo tiempo genere grandes cuotas de rendimiento doméstico y laboral.

Marie Kondo: La buena energía de las mañanas

Levantarse temprano en las mañanas, abrir las ventanas para que el aire fresco inunde las estancias y llevar a cabo rituales de incienso son ejemplos perfectos para que las mañanas puedan comenzar con buen pie. Es importante la búsqueda de la comodidad y de la energía para disfrutar de todo el año, por lo que comenzar las mañanas con estos rituales garantiza la posibilidad de mantener el camino correcto.

Luego de esta especie de purificación, Marie Kondo establece las respectivas oraciones para dar las gracias por la salud de todos y es importante renovar las intenciones de finalizar todo lo que se pueda en el día. También es de vital importancia vestirse para la ocasión, porque estar cómodo y sentirse seguro es una perfecta preparación para incentivar la productividad.

La pareja es la mejor aliada en la búsqueda de mejorar la productividad: opinión de Marie Kondo

Lista de tareas diarias

Ya instalado en el lugar de trabajo es importante analizar al detalle las alternativas disponibles y organizarlas a través de una lista de tareas, en ella podrás incluir desde las tareas laborales del día hasta el doblado de la ropa. Esta lista de tareas y su respectiva verificación te permiten mantener el más estricto orden de las tareas realizadas y de esta manera disfrutar de una sensación de logro al final de cada una de las jornadas diarias.

Una perfecta sincronía con la pareja

La discusión de las tareas pendientes es una estrategia productiva entre los socios y esta misma regla puede aplicarse a los hogares, escribe todas y cada una de las tareas en una hoja de cálculo compartida y la vida comenzará a generar cambios hacia la productividad. Dentro de estas tareas se debe incluir a la limpieza, la cocina y en general todo lo que se considere ordenar; esta gestión de las actividades del hogar mejorarán de forma dramática la productividad a nivel general.

El disfrute en familia eleva las posibilidades de ser más productivos: palabra de Marie Kondo

Manteniendo la claridad mental

Ordenar los pensamientos también forma parte de mejorar la productividad diaria en el aspecto laborar y en el doméstico, para aclarar la mente nada mejor que las rutinas con sonidos y aromas con los cuales conseguir centrarse y restablecerse. Además, es importante gestionar los sentimientos, las preocupaciones y la ansiedad, para tener plena claridad de las variables que se pueden controlar y las que no.

No desestimes el horario nocturno

La productividad también es una rutina que se puede lograr en las noches y así aprovechar la máxima capacidad de tiempo, esto te permite conseguir ajustes de horarios extraordinarios, ya que es posible trabajar hasta las 6 de la tarde y establecer el necesario tiempo para disfrutar de tiempo con la familia y los amigos o de desarrollar cualquier tipo de actividades con tus hijos.

Salir de la versión móvil