Loading...

La regla de Marie Kondo para clasificar y solucionar el desorden de tu hogar

La mejor forma de sanar la enfermedad del desorden de cualquier espacio personal

La línea entre mantener un hogar personalizado y el desorden generalmente es muy fina y se necesita de práctica y de mucho tacto para que se mantenga el necesario equilibrio que permita disfrutar de una decoración que no desordene, manteniendo para sí los artículos sentimentales sin desordenar. Pero existe una solución gracias a la especialista del orden en el hogar Marie Kondo, quien enseña como saber si el hogar está desordenado y las respectivas soluciones.

Obviamente se trata de una correcta diferenciación entre las cosas personales y el desorden, por lo que un ordenamiento de las ideas decorativas es necesario. Siempre con la intención de generar orden y de alejar el desorden de la casa con el mismo optimismo y éxito con el que el método KonMari logra ordenar tu cocina y por supuesto mantener a tu lado todos aquellos objetos que generen alegría y bienestar conservando la máxima tasa de orden dentro de tus espacios.

Marie Kondo te enseña a conocer el nivel de desorden del hogar

La consultora del orden, empresaria y escritora japonesa ha logrado una gran revolución en la forma en la que las personas miran y entienden el orden de los hogares como una manera efectiva de crear bienestar, salud y espacios que transmitan limpieza y energías positivas. Marie Kondo cataloga el orden como un arte que es necesario mantener evitando los errores de limpieza y beneficiándose de las incontables ventajas que el orden implica.

limpieza catalogr organizacion objetos

La clasificación del desorden aplicada por Marie Kondo

Marie Kondo emplea en sus soluciones el aspecto psicológico y emocional como una parte fundamental de la inspiración necesaria para que las habitaciones y los ambientes puedan disfrutar de orden y de mantener el toque personal que los dueños necesiten darle. De allí que el método KonMari sea categórico al afirmar que ordenar simplemente se trata de guardar las cosas que te hagan feliz, tomando en plena consideración que esta solución será variable en concordancia a las cantidades de pertenencias de las personas.

Esta variabilidad permite conseguir salones que se consideran ordenados donde se alternan reliquias familiares con libros antiguos, mientras que en muchos otros es posible conseguir simplemente la presencia de un sofá o de obras de arte colgadas en las paredes y en muchos otros el minimalismo va acompañado de objetos cotidianos. Siempre considerándose todos estos espacios como ordenados, mientras no estén abarrotados de artículos decorativos que no generen alegría.

La capacidad de mantenerte al tanto del desorden

Aunque todos tus artículos despierten alegría, es importante tener presente que mantener un espacio ordenado es una lucha constante y Marie Kondo tiene la perfecta solución para conseguir minimizar los esfuerzos relacionados con alcanzar el deseado orden con el menor gasto de energía. Consejos que funcionaran maravillosamente bien para hogares de cualquier tamaño y para los cuales las enseñanzas de Marie Kondo son únicas.

Marie Kondo recomienda mantener todos los documentos y la papelería perfectamente archivados y ordenar los artículos tecnológicos en su respectivo cajón, igualmente si la casa disfruta de la presencia de niños, es importante que los juguetes se encuentren almacenados en los respectivos espacios destinados para cada uno de ellos.

Además de mantener una purga de todos los objetos, siempre tratando de que las cosas conservadas en tu casa generen un ambiente con una sensación de desorden casi nula, y si se te hace difícil deshacerte de algunas de tus cosas, nada mejor que darle un hogar a cada uno de los objetos que consideras irremplazable.

Salir de la versión móvil