Loading...

Marie Kondo te enseña a ampliar el espacio de tu salón pequeño

Sencillos trucos de Marie Kondo permiten ganar espacio en salones reducidos

Ganando espacio en el salón del hogar con ayuda de Marie Kondo

El orden y la organización se están apoderando de los hogares y ambientes laborales a nivel mundial, consiguiendo grandes beneficios en la productividad y en la generación de alegría y bienestar. Pero también es posible que el orden genere una ganancia de espacio en aquellos lugares donde es instaurado y Marie Kondo gracias a su famoso método KonMari expone las pautas y los trucos para generar espacio en un lugar emblemático del hogar como lo es el salón.

El lugar preferido para socializar y llevar a cabo reuniones es el salón del hogar, en él es posible hacer vida en común y disfrutar de momentos de ocio y de esparcimiento. De allí que sea de gran importancia que el salón sea cómodo y espacioso, aunque en muchas ocasiones no tenemos el espacio deseado y Marie Kondo nos ilustra sus certeras soluciones para ganar espacio en el salón y alcanzar la sensación de plenitud y amplitud visual buscada.

Ganado espacio para el salón con Marie Kondo

Muchas personas se desaniman por vivir en un hogar donde existe un salón de pequeñas dimensiones, pero existen infinidad de trucos disponibles y sencillos de poner en práctica para resolver este categórico problema. Colores adecuados como los tonos neutros ayudan en gran medida a que la decoración sea agradable en lo visual y estético, mientras que apostar por una iluminación abundante y natural entrega resultados estupendos.

sala muros almacenamiento vertical
Almacenar de forma vertical aprovechando las alturas y las paredes es una gran solución para Marie Kondo

Una de las claves de mayor importancia es la de no sobrecargar el espacio del salón de estar, se deben eliminar los muebles innecesarios y optar por los que sean ligeros y multifunción con la finalidad de que la estancia no se abarrote y, por lo tanto, parezca de menor tamaño. También es importante respetar las distancias entre el mobiliario porque muy alejados y muy juntos generan una sensación visual que afecta negativamente la perspectiva de amplitud.

Trucos de Marie Kondo para salones pequeños

Lo importante es aprovechar al máximo los espacios de un salón pequeño, por lo que los sofás multifuncionales son una solución de gran efectividad que permite disfrutar de comodidad al sentarse, mientras logras almacenar muchos objetos en su interior. Así mismo, es posible utilizar pufs, muebles plegables y mesas que incorporen sistemas de almacenamiento y que además sean fáciles de colocar y de quitar, sin la necesidad de renunciar a una estética maravillosa.

Una sensación de amplitud gracias a la iluminación y al uso de colores claros: un truco muy efectivo según Marie Kondo

Los sistemas de anclaje a las paredes también son una efectiva solución, es decir, diversas funciones con un espacio compartido que genera amplitud y grandes posibilidades de desarrollar una increíble cantidad de actividades. Las alfombras también permiten una gran posibilidad visual, ya que no ocupan ningún tipo de espacio y además logran un perfecto juego con los muebles bajos, como una alternativa para ganar espacio sin recargar la decoración del salón.

Ganando espacio gracias a las paredes y al aprovechamiento vertical

El almacenamiento vertical es una solución de amplia eficiencia para sumar espacio extra sin afectar el disponible en los pisos del salón, por lo que cualquier tipo de mobiliario que ocupe a las paredes como una extensión del salón para organizar y colocar objetos será de una gran ayuda al momento de multiplicar las opciones de almacenamiento. Estanterías y baldas permiten ganar espacio en las alturas, eliminando la sobrecarga de objetos en los sitios bajos del salón y lograr la posibilidad de organizar muchos objetos mediante cestas o cajas organizadoras.

Muebles multifunción y de tamaño reducido para optimizar los espacios del salón: indispensables para Marie Kondo

En general, los trucos para que el salón parezca más espacioso de lo que es, están a la vuelta de la esquina y una sencilla mezcla de iluminación, colores, mobiliario y aprovechamiento de las paredes logran que cualquier salón pueda desde el aspecto visual y funcional ganar espacio para mayor comodidad. Aportando, además de espacio, la necesaria calidez y la comodidad para invitar a disfrutar de momentos de ocio con el máximo orden y organización de la mano de Marie Kondo.

Salir de la versión móvil