Loading...

Si cumpliste los 40 debes tirar todo esto según Marie Kondo

La edad es fundamental para comenzar a deshacerte de muchas cosas y conseguir vivir en orden

marie kondo purga aniversario

El orden forma una parte integral de nuestras vidas y nos acompaña a lo largo de nuestro desarrollo físico y emocional, ofreciendo beneficios desde los incontables puntos de vista a quienes logran alcanzarlo dentro de sus espacios. Pero la edad es una variable que juega un papel fundamental y Marie Kondo es categórica al asegurar que después de los 40 años de edad debemos deshacernos de ciertas cosas y objetos que interfieren en nuestra organización.

El ser humano guarda y almacena cosas sin una justificación y sin motivos aparentes, por lo que la naturaleza y la evolución nos han convertido en una especie de acaparadores, siempre pensando en la posibilidad de necesitarlos en algún momento. Veamos seguidamente cómo vivir con lo necesario gracias a las estrategias de la reina del orden, para que te desprendas de todo lo que interfiera en alcanzar el deseado orden de las cosas y generar grandes dosis de alegría.

Marie Kondo recomienda tirar estas cosas si ya cumpliste 40

Los vínculos son necesarios y representan un mecanismo del cerebro para generar un sentimiento de seguridad, pero un desorden en estos vínculos o una sobrevaloración darán inicio a la ansiedad. Por lo que es necesario romper con el pasado y conseguir la máxima evolución con relación al desempeño y desarrollo psicológico general y apartar ciertas costumbres dañinas como la de almacenar y conservar todo tipo de objetos.

hogar orden descargar digital
hogar orden Marie Kondo
  1. Que los disfraces no ocupen tus espacios: Para no entrar en dimensiones del estudio de la psicología es importante recalcar que si ya eres mayor de 14 años puedes deshacerte de los disfraces almacenados. Dónalos, regálalos y transporta esta alegría a la mente de muchos niños que los necesitan. Otra opción es la de alquilarlos y así evitas la acumulación de este tipo de prendas que solamente usaras en precisas situaciones.
  2. Quédate con un único peluche: Los peluches mantienen un vínculo afectivo con el pasado que goza de ser sumamente fuerte gracias a que funcionan como un atesoramiento de hermosos recuerdos, pero son los enemigos número uno del desorden y de la acumulación de polvo y de los temidos ácaros. Recuerda que es una acción dirigida a tus pertenencias como adulto mayor de 40 años y que tus hijos si pueden tener los que quieran.
  3. Las tazas coleccionables: Los recuerdos llegan a tu mente cada vez que tienes contacto visual con uno de estos productos y es que son una de las cosas que están presentes en todos los hogares, además de ello es mínimo o nulo el uso al que se someten para evitar que se dañen. Lo que las relega a ser unos simples adornos que no mantienen ningún tipo de función.
  4. A la basura la gran mayoría de tus cables: Cables, cargadores, conectores, extensiones, adaptadores y un sinfín de miles de cosas de este tipo son guardadas y enredadas en cajas de almacenamiento por años. Tíralos a la basura y simplemente quédate con lo mínimo necesario para que la tecnología no te abandone y si eres un poco inteligente puedes reciclar el cobre que incluyen y que en estos momentos es valioso económicamente.
  5. Cosméticos, ellos caducan al igual que los alimentos: La gran mayoría de ellos mantiene una vida útil que no supera en el mejor de los casos los 12 meses. Una variable que debes de mantener siempre en consideración porque este tipo de productos representan una importante pérdida de dinero y espacio en los hogares. Organiza una purga detallada de todos ellos y realiza un recorrido por el baño y tu habitación, pero lo más importante es no volver a comprarlos nuevamente en cantidades industriales.
  6. Despídete de tu colección de sudaderas: Al final de cuentas se deteriorarán por el paso del tiempo y tomando en consideración que ya no las usas o ya no van con tu estilo debido a la edad. Lo recomendable es donar las sudaderas y si aún se encuentran en buen estado puedes llevar a cabo una venta de garaje con la intención de generar algo de dinero extra.
  7. Todos los libros y folletos de instrucciones al contenedor: Manuales de instrucciones de los múltiples electrodomésticos que tienes en casa son geniales para que el desorden y la suciedad digan presente. En este mundo digitalizado todo es posible descargarlo de la internet, por lo que una de las decisiones más acertadas es la de reciclar este tipo de objetos.

Un hogar ordenado sin importar la edad

La acumulación de cosas generalmente se da por una necesidad sentimental, donde nos aferramos a ciertos objetos para mantener presente los eventos del pasado, por lo que las cosas consiguen convertirse en catalizadores de todas aquellas experiencias que no queremos olvidar. Por consiguiente, un problema a resolver o te quedarás sin espacio mientras el desorden se apodera de cada rincón; comienza desde ya ahora que conoces perfectamente bien cuáles son los objetos a prescindir luego de cumplir los 40 años de edad.

Si queremos vivir una vida más plena en el presente, debemos estar dispuestos a dejar algunas de estas cosas, un hogar ordenado nos permite ver lo que tenemos y utilizar lo que necesitamos a diario. También permite una limpieza y organización más fácil. Independientemente de la edad, una casa ordenada es señal de una mente y un estilo de vida sanos.

Salir de la versión móvil