Loading...

Trucos infalibles de Marie Kondo para organizar el hogar cuando no tienes tanto tiempo

El orden en el hogar al estilo de Marie Kondo permite que la organización se apodere de cada faceta de tu vida.

Las claves de Marie Kondo para ordenar el hogar para adultos

Cuando llega la adultez generalmente las personas buscan la independencia y una de las características que determinan esta etapa es la de liberarse desde el punto de vista de vivienda. Es decir, vivir de un modo donde se es autosuficiente, una situación que genera retos increíbles y que Marie Kondo aconseja enfrentar mediante la organización y el orden de las cosas, por lo que resulta imprescindible conocer la forma correcta de ordenar el hogar.

Vivir solo puede significar abrumarse por la gran cantidad de tareas de limpieza y de orden que significan mantener una casa y que van desde lavar los trastes de la cocina hasta mantener la sala en perfecto estado. Pero Marie Kondo ofrece soluciones versátiles y óptimas para que además tengas tiempo para estudiar, trabajar y divertirte sin preocupaciones, gracias a que cada rincón del hogar estará limpio y ordenado.

Marie Kondo ordena de un modo duradero el hogar

Los trucos siempre han existido y son un atajo para conseguir los resultados que siempre queremos en cada una de las empresas en las que nos embarcamos, una manera de lograr la limpieza y el orden cuando se vive solo es establecer las debidas prioridades para cada uno de los deberes, así como otros consejos de gran valor que nos ofrece la reina del orden.

limpieza purga almacenar espacios
Piensa un par de veces antes de adquirir un nuevo producto Marie Kondo

Lo ideal es implementar estas enseñanzas desde un punto de vista progresivo, con la plena intención de irte adaptando a esta nueva etapa de vida o mejorar la experiencia de vivir en un hogar que se precise de ser ordenado. Con el plus de lograr mantenerlo ordenado y en óptimas condiciones para que los espacios sean productivos y generadores de alegría y bienestar.

Dividiendo los deberes al estilo de Marie Kondo

La división de los deberes aplica para aquellos casos donde vives con una pareja o cuando se trata de espacios universitarios, un error muy común es llevar de forma personal la totalidad de la carga de la limpieza del hogar. Una tarea que debe ser compartida por la totalidad de los inquilinos, por lo que la comunicación es primordial para dividirse las tareas y las responsabilidades de un modo equitativo.

Arreglar la cama tras despertar es un truco de mucho valor: consejo de Marie Kondo

No permitas que se acumule suciedad mientras cocinas

Catalogado como uno de los mejores consejos a la hora de cocinar, una actividad diaria que sin dudas ocupa gran parte del tiempo y que ofrece un gigantesco desgaste de organización y de limpieza. Lava los trastes a medida que cocinas y evita que se acumulen, puedes usar el fregadero conforme cocinas y ensucias e ir evitando que la montaña de platos, sartenes y envases sucios crezca.

Un tiempo diario para ordenar

Es bien sabido que el trabajo diario agota y que las obligaciones diarias provocan debilidad, pero al mismo tiempo una organización diaria prevalecerá y será esencial en conseguir que la suciedad y el descontrol no se acumulen. Media hora al día podría marcar una gran diferencia en el aspecto general del hogar y funcionar perfectamente bien para colocar las cosas en su lugar y podrás verificar que al final de la semana evitarás pasar todo el día ordenando.

Lava mientras ensucias y evita la acumulación de suciedad: consejo de Marie Kondo

Selectividad antes de comprar algo

Una de las razones de estar desechando los objetos a diario son las compras compulsivas y sin sentido, por lo que una de las mejores prácticas es la de pensar varias veces si de verdad necesitas el objeto que estás a punto de adquirir. Marie Kondo asegura que es uno de los disuasivos más potentes para disminuir la cantidad de objetos y cosas que entran a nuestro hogar, aumentando el minimalismo y optimizando el orden y la limpieza general.

Siempre arregla la cama de inmediato

Siempre se ha dicho que uno de los hábitos de las personas exitosas es el de tender y arreglar la cama y la habitación tras levantarse, y es una afirmación que sin dudas genera un clima de orden y limpieza que por extensión se dirigirá a toda la casa. Además, puedes tener la sensación y la seguridad que ante cualquier problema podrás disfrutar de un dormitorio con espacios que llaman a la calma y un refugio donde lograr la paz que tanto anhelas.

Salir de la versión móvil