Loading...

El material de moda para las casas con más estilo por el que se pelean los diseñadores más exclusivos

Se trata de un clásico de la construcción y el interiorismo que resurge con fuerza y con vitalidad, arriesgando en su gama cromática

¿Estás pensando en reformar tu cocina o te acabas de comprar una casa? Si es así, has de saber que hay un material que este año está resurgiendo y resurgirá con fuerza. Uno de los clásicos que vuelve para aportar estilo, elegancia y calidez a cualquier estancia de la vivienda, en especial las cocinas y los baños, así como suelos o terrazas, gracias a su calidad y a su versatilidad. Estamos hablando del mármol, uno de los «grandes» del sector que en este año que acabamos de comenzar tiene y tendrá mucho que decir. Así lo aseguran arquitectos e interioristas de todos los continentes.

Un mármol que no sólo se ceñirá al blanco con vetas grises que estamos acostumbrados a ver en viviendas, hoteles o mansiones de lujo, pues el minimalismo y la sobriedad pasan a un segundo plano, y su paleta de colores se amplía notablemente dejando paso a otros tonos en tendencia como los azules y los verdes. El blanco no se perderá de vista, aunque sus patrones de vetas serán más arriesgados, predominando especialmente los dorados y los tonos más vivos y alegres.

Apuesta por el mármol en detalles o suelos de cocinas, baños o terrazas

No cabe duda de que el mármol tiene la capacidad de sacarle el máximo partido y vestir una habitación, darle personalidad y modificarla sin apenas introducir otros cambios. Un suelo cerámico acabado en mármol, una encimera en el baño, detalles en la piscina o una isla central en la cocina serán suficientes para que tu habitación gane en sofisticación y parezca otra. Y como decíamos antes, no tengas miedo en arriesgar apostando por piedras en colores como azules, verdes, rosas o incluso rojos o negros con vetas blancas o claritas. Te fascinará el resultado.

cocina en mármol negro

Otro acierto seguro es el mármol travertino, el cual es considerado por algunos «el material del momento».  Ligero, resistente e idóneo para el aislamiento térmico y acústico, este mármol cuenta con una superficie irregular porosa que, al ser natural, dispone de una infinita variedad de dibujos y originales veteados. En cuanto a su gama cromática, esta dispone de una gran diversidad de acabados que van desde los tonos grises, a los crema, rojos e incluso los amarillos.

Además, es importante destacar que el mármol es un material que combina a la perfección con otros como la madera o el metal, especialmente si este tiene tintes dorados. Sí que es cierto que a algunos se les puede escapar o salir de presupuesto, aunque tampoco es necesario que lo pongas en todas partes. Un detalle en forma de encimera o balda, o incluso una pieza decorativa en mármol pueden ser suficientes para lograr el resultado esperado, y su precio te resultará más asequible.

Salir de la versión móvil