Loading...

El material reciclado que sirve para hacer mesas y sillas sostenibles

No hace falta que te gastes mucho dinero en muebles nuevos. ¡Aprende a hacerlos con materiales reciclados para ahorrar!

No hace falta que gastes mucho dinero en la decoración de tu hogar, y eso incluye al mobiliario, que generalmente está compuesto por sillas, mesas, sofás, sillones… Hay otros trucos que puedes utilizar, como el que te presentaremos en este artículo.

A lo mejor lo desconocías, pero puedes utilizar materiales reciclados para crear mesas y sillas nuevas y bastante prácticas y funcionales. En el caso de que hayas perdido poder adquisitivo, puedes recurrir a este tipo de métodos. A continuación, te explicaremos todo lo que debes saber al respecto.

Qué tener en cuenta para hacer sillas y mesas con materiales reciclados

Lo primero de todo es pensar en el diseño que quieres conseguir y en los materiales reciclados que te lo permitirán. Si no se te ocurre nada, puedes buscar imágenes de muebles hechos con estos materiales en internet para inspirarte: hay muchos modelos de los que puedes coger ideas. Sin embargo, es algo más sencillo de lo que piensas, puesto que solo tienes que combinar piezas recicladas con partes de muebles viejos que sigan sirviendo y que estén en buenas condiciones.

sillas materiales reciclados

No obstante, antes de reutilizar los componentes de un mueble antiguo para esta manualidad, debes limpiar y reparar sus posibles desperfectos, pues la intención es que la silla o la mesa nueva que fabriques te dure el máximo tiempo posible. Una vez te hayas cerciorado de este detalle, y solo entonces, podrás ponerte manos a la obra para darle forma a tu nuevo y original mobiliario. ¡Adelante!

Cómo hacer sillas y mesas con materiales reciclados

Nosotros te recomendamos utilizar un adhesivo potente y altamente eficaz para unir las partes de tus muebles viejos al resto de materiales que utilices. Una idea que te proponemos es coger una caja de plástico utilizada para transportar frutas y verduras e incorporarle las patas de una silla vieja. Este podría ser un buen ejemplo de aprovechamiento de materiales reciclados para fabricar una pieza de tu mobiliario.

A pesar de que la opción del pegamento o del adhesivo especial para bricolaje, también puedes utilizar clavos o cualquier otra herramienta o elemento que te sirva para tener todas las partes del mueble en cuestión bien sujetas. No existe un método claramente definido con todos sus pasos detallados, puesto que éste depende de los materiales reciclados y de los muebles viejos de los que dispongamos en casa, además de nuestros gustos. Sea como sea, te recomendamos sacarle partido a lo que reciclas para no gastar demasiado en piezas de mobiliario, las cuales no son precisamente baratas en la mayoría de las ocasiones.

Salir de la versión móvil