Loading...

Los 4 tipos de casas prefabricadas que debes conocer antes de comprar una

Una casa prefabricada puede fabricarse con todo tipo de materiales, como podrás ver a continuación.

Las casas prefabricadas eran bastante desconocidas en el mercado, y quizás las más populares eran las de madera. No obstante, ahora que son más comunes de ver, sabemos que se pueden construir con todo tipo de materiales igual de válidos para una vivienda.

Una de las principales ventajas de este tipo de hogares es que son construcciones muy rápidas, ya que parten de un modelo que se fabrica con antelación para instalarlo luego de forma sencilla en la parcela correspondiente. A continuación descubrirás los tipos de casas prefabricadas en función de sus materiales de construcción.

Los materiales más utilizados en casas prefabricadas

Como hemos dicho en la introducción, existen diversos tipos de casas prefabricadas atendiendo a sus materiales. Entre ellos, podemos encontrar las siguientes:

Casa prefabricada de madera

Son las más populares desde siempre, y por eso mucha gente todavía sigue pensando que es la única alternativa que ofrecen las empresas de este sector. Un punto muy positivo de las casas de madera es que son más ligeras que el resto, excepto de las de PVC. Además, también destacan por ser muy asequibles.

casa prefabricada de madera

Este tipo de construcción no precisa de una instalación compleja, por lo que no perjudica el entorno natural ni lo transforma de una manera tan drástica. Es una de las casas más respetuosas con el medio ambiente, y por eso es la favorita de los que viven con una filosofía ecologista.

Casa prefabricada de hormigón

Está hecha con conjuntos de bloques de hormigón, los cuales posteriormente se ensamblan en el solar donde se va a construir la vivienda. La durabilidad del material y las diversas opciones estéticas que permite hace que esta casa fabricada sea una de las más demandadas. Es una muy buena alternativa.

Además, el hormigón es un material muy versátil que presenta un buen número de técnicas distintas para lograr un acabado ideal en cada caso. Tiene una buena resistencia al fuego, a la compresión y a la erosión. Tu casa durará muchísimos años si la decides construir con hormigón.

Casa prefabricada de acero

Si te gustan las casas con diseño moderno, muy probablemente escojas una casa prefabricada de acero, porque es el material que mejor puede satisfacer esta necesidad. Además, es muy duradero y apenas necesita mantenimiento; y, si tuvieras que hacer alguna reforma en algún momento, no te gastarías mucho dinero.

En los últimos años, el acero se ha convertido en una opción muy atractiva desde el punto de vista económico. Además, las casas se pueden diseñar en todo tipo de formas y tamaños de las casas modulares con este material.

Casa prefabricada de PVC

El PVC no es más que un derivado del plástico muy resistente y ligero en la construcción de casas prefabricadas. Se coloca en placas o planchas que se ensamblan entre sí, para dar forma a las paredes que, después de ser pintadas, presentan una imagen parecida a otros edificios más convencionales.

No tienen ningún truco más allá de un buen trabajo de ingeniería y la intervención de la tecnología. Es un material dúctil y aislante, que además proporciona un gran aislamiento térmico, tanto para el frío como el calor. Por tanto, es ideal para construir casas prefabricadas.

Salir de la versión móvil