Loading...

El mejor combustible si quieres disfrutar del calor en tu hogar este invierno de manera económica

¿Madera o pellets? Conoce cuál es la mejor opción para no pasar frío este invierno y ahorrar dinero

El encarecimiento de la energía ha provocado que muchas personas busquen otras alternativas que le permitan calentar su hogar durante este invierno, dejando de lado la tradicional calefacción.

Dentro de esta situación, los combustibles que más crecimiento han experimentado son los pellets y la leña, alcanzando máximos históricos. Pero, ¿cuál de estos combustibles es mejor para calentar nuestro hogar? A continuación te explicamos las claves para que puedas sacarles la mayor rentabilidad posible.

La crisis energética, la culpable del mayor consumo de leña y pellets

La crisis energética ha cambiado la manera en la que consumimos energía y utilizamos diversos sistemas como la calefacción, haciendo que muchos usuarios se pasen a otras alternativas como la leña o los pellets.

madera pellets mejor combustible

Tanto es así, que la venta de leña ha experimentado durante los últimos meses un aumento de alrededor del 474%, algo que no era de esperar a comienzos de este año 2022. Con el pellet ocurre lo mismo, el aumento de la compra de este biocombustible ha subido desde principios de verano, provocando una escasez de suministro debida a la alta demanda.

Esta situación, que en principio podría ser beneficiosa para el Medio Ambiente, ha tenido un efecto menos deseado: un incremento de los precios de ambos combustibles. Pero, ¿cuál de los dos es más asequible a día de hoy? ¿Existe una opción mejor frente a la otra? Te lo explicamos a continuación.

Pellets o leña: cuál es la opción más económica

La leña siempre ha sido uno de los combustibles preferidos por los consumidores para calentar su casa de manera económica, pero como acabas de ver, el incremento de uso de los mismos ha provocado una subida de los precios considerable.

De hecho, si nos paramos a mirar el cambio de coste de ambos combustibles, podemos ver que los pellets han sufrido una subida de alrededor del 67% respecto al año anterior. Algo que se debe también a la creciente demanda de pellets proveniente de otros países vecinos como Francia o Alemania.

Mientras que, en lo que se refiere a la leña, aunque también ha sufrido un incremento de precio a tener en cuenta, solamente ha sido del 7%. Motivo por el cual se ha convertido en una de las opciones más interesantes a la hora de calentar nuestro hogar este invierno.

Cómo ahorrar a la hora de comprar este tipo de combustibles

Podemos decir, entonces, que la leña es la mejor opción para calentar nuestro hogar de manera económica, al menos mientras que continúe la subida del precio de los pellets. Pero, además de tener en cuenta esto, también debemos saber que una serie de consejos que nos dan los expertos en la materia para conseguir incrementar aún más el ahorro en nuestra vivienda.

Te los contamos en detalle a continuación:

Esperamos que estos consejos te resulten de utilidad para ahorrar combustible en tu vivienda y también para entender cuál es la mejor opción a la hora de calentar la misma.

Salir de la versión móvil