Loading...

Según un estudio, este es el día ideal para limpiar la casa

Un estudio efectuado en Estados Unidos reveló que el sábado es el mejor día para dedicarse a las labores domésticas.

Qué día limpiar casa

Cada persona distribuye su tiempo de manera adecuada a su rutina diaria, a sus deberes personales y a las tareas que tiene pendiente. Sin embargo, si de algo estamos de acuerdo quienes trabajamos todos los días, es que casi nunca queda suficientes horas disponibles para dedicarse a la limpieza del hogar, ¡siempre falta algo por hacer!

A pesar de esta realidad irrefutable, si nos organizamos bien y no nos distraemos haciendo scroll en redes sociales, ¡Si es posible dejar todo —o casi todo— impecable! Sigue leyendo y entérate cuál es el mejor día para limpiar la casa y qué elige casi todo el mundo para aprovechar al máximo cada minuto durante las labores domésticas.

Qué día de la semana es mejor limpiar la casa

Las tareas del aseo toman tiempo y esfuerzo, más del que se piensa, es por esta razón que es fundamental establecer un momento específico para dedicarnos a esta labor y organizarnos para rendir cada minuto. Aunque no existe una ley que exprese el día perfecto para la limpieza, una encuesta realizada por LG Electronics a 2.000 estadounidenses reveló que la mayoría prefiere iniciar a primeras horas del sábado.

 

limpiar casa sabado
Limpieza casa sábado

Por otro lado, así como el inicio del fin de semana es el más habitual para llevar a cabo el aseo hogareño, los momentos más inusuales son los domingos por la tarde y los lunes en la mañana.

¿Por qué es mejor limpiar los sábados por la mañana?

La razón de la preferencia general de empezar la limpieza a tempranas horas del sábado es que permite completar mayor cantidad de tareas y también asumir otras que no se tenían en cuenta, por ejemplo, ordenar el cajón de ropa interior, planchar algunas prendas de vestir, lavar las toallas o cocinar algún tentempié para el final de la tarde.

Cuándo limpiar casa

Este mismo estudio también confirmó lo que todos sabemos: limpiar y ordenar los domingos te deja agotado para trabajar al día siguiente y limpiar entre semana durante la noche al llegar de la jornada laboral es inviable por esta misma razón. Aunado a ello, limpiar el sábado hace posible que el resto del fin de semana quede libre para ocio u otras actividades de esparcimiento o relajación.

Más información del estudio de LG Electronics

Otros datos obtenidos tras esta encuesta expresan que las labores que se llevan a cabo semanalmente son las básicas, es decir, lavar platos, limpiar muebles, lavar, baños, limpiar la cocina y trapear). Mientras que las más asiduas, como limpiar a fondo los armarios, la despensa o fregar las ventanas, no son tan frecuentes.

Finalmente, gran parte de las personas prefiere dedicar las primeras horas para asear el baño, pasar la aspiradora y trapear, y por la noche a doblar y planchar ropa y lavar los platos. De hecho, el 62% de las personas encuestadas expresó que preferían una pila de ropa o platos sucios, que sentir el suelo sucio a caminar descalzos.

Salir de la versión móvil