Loading...

El método casero más revolucionario para secar tu ropa

Olvídate de la secadora, de tender la ropa... Esos son los métodos de toda la vida. Te traemos uno completamente nuevo que también es muy eficaz.

Método revolucionario secar ropa

Seguro que cuando sacas la colada de la lavadora, tu tendencia natural es colgarla en el tendedero, ya sea interior o exterior. Esto es algo completamente normal, pues se ha hecho toda la vida así, y la razón es porque es un método muy eficaz. Otra opción muy común es meter las prendas en la secadora, una máquina que las saca perfectas y listas para planchar o para usar en poco tiempo. Sin embargo, nosotros queremos hablarte de un método alternativo para secar la ropa que ha llamado la atención de muchos por lo original que es.

Esta técnica viene de Japón, curiosamente el país de donde viene la gurú de la limpieza y el orden más famosa del mundo: Marie Kondo. Si hay algo de lo que estamos seguros es de que este truco para secar la ropa te sorprenderá, y lo hará todavía más cuando lo apliques y descubras que funciona a las mil maravillas. ¡Sigue leyendo para descubrirlo!

El innovador método japonés para dejar la ropa perfectamente seca

Este truco es especialmente recomendable para los días en los que haga mal tiempo: lluvia, nieve, granizo… Evidentemente, la opción del tendedero exterior queda completamente descartada en un día así. En cuanto a esta técnica, se recomienda utilizar o un tendedero interior alargado o cualquier plataforma similar para colocar tu ropa. La forma de colocarla debe ser en horizontal, y hay un motivo para ello: esta posición permite que el secado comience desde la parte superior, y eso reduce mucho los tiempos.

Secado ropa japonés revolucionario
Secado ropa japonés revolucionario

El creador de este método tan original para secar la ropa, el experto Izumi Onuki, recomienda clasificar y ordenar la ropa en el tendedero que utilices. Por ponerte un ejemplo, si cuelgas la toalla con pinzas en en lado más largo, se secarán de una forma más rápida y eficaz. Lo más importante de este truco, sin embargo, es que lo apliques en un espacio bien ventilado para que no se acumule un exceso de humedad. Si quieres ser 100% fiel a este método japonés, puedes hacerte con un ventilador especialmente diseñado para secar la ropa en interiores: un invento que también viene de Japón. No obstante, con lo que te tienes que quedar sí o sí, es que tienes que procurar que la humedad no se te vaya de las manos. Por eso, te recomendamos recurrir a deshumidificadores si es necesario.

Las principales ventajas de este método tan revolucionario para secar la ropa

Este truco japonés te permite, entre otras cosas, ahorrar energía (y en consecuencia, dinero) y evitar problemas de humedad y moho en tu casa. Además, mejora muchísimo el secado de la ropa dentro de casa, por lo que te ofrece una alternativa muy buena para aplicar los días de otoño e invierno en los que no pare de llover. Nosotros te recomendamos mucho aplicarlo al menos una vez y que compares los resultados con los obtenidos por otros métodos que has utilizado antes para lo mismo: para secar la ropa. ¡Te vas a quedar de piedra! ¡100% garantizado!

Salir de la versión móvil