Loading...

El método Sakuma para fitness con el que tonificar tu cuerpo inspirado en Marie Kondo

Un método que hace referencia a Marie Kondo y que se ha convertido en uno de los más populares de los últimos años.

Método fitness inspiración Marie Kondo

La salud y el bienestar son condiciones que el orden y la organización pueden conseguir, esto ha hecho que el método KonMari y en general las enseñanzas de Marie Kondo tengan el poder de éxito alcanzado a nivel mundial. Libros, programas televisivos y redes sociales dan fe del éxito de esta escritora japonesa, que ahora ve como muchos otros expertos de otras áreas se basan en sus destacadas enseñanzas para crear soluciones de alta efectividad y sencillez.

Tal es el caso del nombrado método Sakuma capaz de cautivar al mundo entero por una amplia cantidad de razones y donde resalta el hecho de conseguir una esbelta figura en solo un par de semanas. Un atractivo que va más allá de un método y que se basa en un pleno estilo de vida que tiene como bases fundamentales a las rutinas minimalistas de la famosa Marie Kondo pero con un enfoque hacia el cuerpo, para alcanzar salud, belleza y una silueta de top model.

El método Sakuma bajo la inspiración de Marie Kondo

Para descubrir este famoso método es importante resaltar que su creador es un afamado entrenador de origen nipón llamado Kenichi Sakuma, quien ha logrado crear su propio centro de entrenamiento y que se ha hecho ampliamente popular porque ha sido adoptado por importantes figuras, destacando muchas de las participantes de famosos concursos de belleza, incluidos el Miss Universo y Miss Mundo Internacional.

alimentacion sana konmari sencillez
Un estilo de vida que genera salud y tonificación del cuerpo Marie Kondo

En su haber tiene un par de libros destinados a enseñar en primer lugar los secretos de una nutrición saludable y en segundo lugar el afamado método Sakuma, basado en el minimalismo y en su destacada y extensa investigación por una de sus grandes pasiones deportivas como lo es la gimnasia. Combinando de forma magistral suaves movimientos con gimnasia sueca y posturas especializadas, para dar firmeza a las partes del cuerpo que queremos tonificar.

La sencillez de Marie Kondo volcada en un método fitness

Un método donde además del entrenamiento físico se busca la perfección en la alimentación saludable y con ejercicios predominantes de sentadillas y abdominales. Trabajando muchas partes del cuerpo mediante una corrección de la postura, lo que permite que puedas ejercitarte a lo largo de todo el día, simplemente corrigiendo la manera de estar y consiguiendo una ejemplar categorización de las conexiones entre los músculos y la salud general.

Un método plagado de bondades con una amplia cantidad de seguidores de importancia en el mundo de las celebridades y que hablan maravillas de sus acciones y de los resultados obtenidos. Basado en ejercicios con una clara inclinación hacia el minimalismo y enfocándose en aquellas zonas del cuerpo que suelen ser difíciles de tratar y que en definitiva son las que mayores problemas presentan en los gimnasios.

Muchos de estos músculos suelen pasarse por alto y generalmente no se les presta la necesaria atención, pero son claves para conseguir, además de una estilizada figura, un perfecto metabolismo basal. Con el beneficio de enseñar al cuerpo a quemar grasas sin necesidad de cambiar de un modo drástico el estilo de vida; beneficios que lo hacen merecedor de ser llamado el Marie Kondo del fitness, además de compartir nacionalidad y sencillez de soluciones.

Su sencillez permite que el método Sakuma se desarrolle desde casa

Los ejercicios emblemáticos del método Sakuma

El éxito de este método se basa en la facilidad de sus ejercicios y en llevarse a cabo en dependencia de los músculos que se trabajan, con una modalidad que ha acaparado gran parte del éxito y que solamente te ocupa 5 minutos de tiempo. Un atractivo que evidentemente se dispara gracias a su corta duración, a su evidente efectividad y a lograr desarrollarse desde la comodidad de tu hogar.

Dentro del amplio rango de ejercicios destaca la sentadilla profunda, que es igual que una sentadilla tradicional pero con los pies de punta y los brazos extendidos hacia arriba con repeticiones de 1 minuto de duración. Así como sentarte en una silla con la espalda en formato recto y levantar la cadera de un costado contrayendo los músculos del glúteo, con una duración de solo 3 segundos por cada pierna y series de 10 repeticiones.

Para los glúteos puedes acostarte boca abajo con los brazos hacia el frente, perfectamente cruzados sobre tu rostro, seguidamente elevas las piernas en posición cruzada y mantienes esta postura por 5 segundos con repeticiones de 10 series cada una, logrando resultados impresionantes con poco esfuerzo y sin necesitar complicados aparatos ni instalaciones.

Salir de la versión móvil