Loading...

Este es el mejor método para limpiar la campana extractora de la cocina

Si notaste que la campana ya no funciona como antes, será mejor que pongas en práctica estos consejos.

Limpieza campana bicarbonato de sodio

Si desde hace un buen tiempo no haces la limpieza de la campana de extracción de la cocina, probablemente ha llegado el momento de hacerlo. Pero, como esta no es una tarea sencilla, te guiaremos en el proceso de cómo limpiar el filtro de tu campana extractora, incluso si ha pasado bastante tiempo desde la última vez que se limpió. Puedes estar seguro de que estará grasiento y sucio, pero este método te ayudará a dejarlo tan limpio como sea posible.

El método que te enseñaremos es fácil y efectivo, logrando desengrasar incluso el filtro de campana extractora más grasoso. Estarás satisfecho con los resultados, y además con lo poco que tendrás que gastar. Ya que tendrás que conseguir solo un poco de bicarbonato de sodio. Un ingrediente muy fácil de conseguir y realmente económico.

Cómo limpiar el filtro de su campana extractora

Para seguir nuestro método de limpieza necesitarás: una olla grande, agua y solo 1/2 taza de bicarbonato de sodio. Comienza tomando la olla, que puede ser una común, pero que sea lo suficientemente grande como para acomodar al menos la mitad del filtro de campana extractora.

campana cocina limpieza
Campana cocina limpieza bicarbonato de sodio

Llénalo con agua y llévalo a ebullición, agregando lentamente la 1/2 taza de bicarbonato de sodio. El bicarbonato de sodio burbujeará a medida que lo agregues al agua, así que incorpora una cucharada a la vez para evitar accidentes. Una vez que se haya agregado todo el bicarbonato de sodio a la olla, coloca el filtro grasiento de la campana extractora en el agua hirviendo. Si tienes un filtro grande, tendrás que hacerlo por partes: primero la mitad y luego la otra.

Deja que el filtro hierva en el agua con bicarbonato de sodio durante unos minutos. Observa cómo la grasa y la mugre comienzan a subir a la superficie. Una vez que haya hervido todo durante al menos unos minutos, enjuaga el filtro con agua caliente del grifo. Una vez que el agua comience a correr limpia, ya estará listo. Si todavía hay algo de grasa y suciedad atrapada en el filtro, vuelva a llenar la olla con agua limpia y repita los pasos nuevamente.

Para finalizar, levanta el filtro limpio de la campana extractora y déjelo secar al aire durante varias horas. Una vez que el filtro esté completamente seco, reemplázalo en la ventilación de su campana. El agua hirviendo y el bicarbonato de sodio hacen el trabajo por ti.

¿Por qué debo limpiar los filtros de su campana extractora?

Si bien puede no parecer la mejor manera de pasar el tiempo, debes asegurarte de que los filtros de tu campana extractora estén bien mantenidos. Los principales fabricantes recomiendan que limpies los filtros al menos una vez al mes. Y esto puede parecerte mucha limpieza si eres como cualquier propietario habitual. La mayoría de las personas nunca han limpiado sus filtros en años, algunos incluso en una década. Pero, los expertos en campanas extractoras, aseguran que la limpieza constante de los filtros es necesaria por las siguientes razones:

Mejor limpieza campana extractora cocina

Una campana extractora sucia no solo daña el equipo, sino que además aumenta la factura de electricidad, y es un peligro para la salud.  Una campana extractora sucia es grasienta, viscosa y cálida. Este es un ambiente donde prosperan algunos patógenos. Además, las pequeñas partículas de alimentos que se transportan junto con los humos y se depositan en los filtros ayudan a alimentar a las bacterias en crecimiento.

Los depósitos de aceite y grasa en la campana extractora, justo encima de la estufa, son un peligro de incendio a punto de ocurrir. No es común que los incendios se produzcan de esta manera, pero ha habido algunos casos en los que se han elevado llamas descontroladas en la estufa y han encendido residuos en el filtro de la campana extractora.

Salir de la versión móvil