Loading...

Adiós a la suciedad en la mampara de tu ducha: El método casero más eficaz

Te enseñaremos el mejor método casero para limpiar el cristal de la ducha y dejarlo reluciente.

Limpieza mampara ducha bicarbonato sodio

Las mamparas de ducha no son fáciles de mantener limpias. No importa cuánto pases una escobilla de goma o uses todo un arsenal de productos de limpieza, a veces puede parecer que la suciedad, las marcas de agua y los restos de jabón nunca desaparecerán. Sin embargo, hay una solución fácil para todo esto.

A continuación, te mostraremos cómo limpiar la mampara de tu ducha fácilmente con algunos productos sencillos que probablemente ya tengas en casa. La solución de vinagre blanco suele ser la mejor y más barata opción para limpiar la mampara de la ducha. Pero, si lo combinas con bicarbonato de sodio, el resultado será magnífico.

¿Cómo limpiar los cristales de la ducha para dejarlos relucientes?

Toma vinagre blanco y mézclalo para crear una solución de una parte de vinagre y una parte de agua en una botella rociadora. Rocía la solución uniformemente sobre la mampara de la ducha. Déjala en remojo durante 10 minutos o más si hay una acumulación significativa de cal. Para terminar esta parte, toma una esponja o un paño y limpia el vidrio de la ducha con un poco de agua tibia.

bicarbonato cabina baño
Bicarbonato limpieza mampara ducha

Ahora que has limpiado el vinagre blanco del cristal, es hora de coger la escobilla de goma y eliminar el exceso de agua. Primero humedece la escobilla de goma y pásala por el cristal de la ducha de arriba a abajo. Limpia la escobilla de goma después de cada pasada para ayudar a evitar rayas en el vidrio. Por último, puedes eliminar el exceso de humedad con un paño de microfibra que ayudará a evitar rayas. Asegúrate de limpiar el vinagre de cualquier superficie metálica de tu baño, incluidos el marco y las manijas.

Mejora el proceso con bicarbonato de sodio

Puedes seguir paso a paso el procedimiento de limpieza que te hemos explicado antes, pero si quieres potenciarlo y tener mejores resultados deben incluir bicarbonato de sodio. Este ingrediente es lo suficientemente abrasivo como para eliminar la suciedad, pero no daña el vidrio.

Toma 3 cucharadas de bicarbonato de sodio y mézclalos con agua para crear una pasta. Aplica en las áreas manchadas de la mampara de la ducha. Trabaja con movimientos circulares usando una esponja. Una vez que hayas frotado la pantalla, enjuaga la pasta de bicarbonato de sodio con agua. Luego, puedes usar una escobilla de goma como con el método del vinagre para ayudar a eliminar las rayas.

Alternativas adicionales para limpiar los cristales de la ducha

Antes de recurrir a los productos de limpieza profesionales, hay otra solución casera que puedes probar.  Aplica una pequeña cantidad de pasta de dientes sin gel en las áreas muy manchadas de la mampara de la ducha y déjala actuar durante unos minutos. Límpialo con una esponja húmeda y, con suerte, las manchas desaparecerán.

Truco casero limpieza mampara ducha

Si no tienes suerte con estos consejos, puede que sea el momento de recurrir a un limpiador de ducha profesional. Los limpiadores profesionales de cristales de ducha han sido diseñados para mantener el cristal de la ducha como nuevo. Es adecuado para la limpieza diaria y puede ayudar a detener la acumulación de suciedad y restos de jabón. El uso regular ayudará a mantener el vidrio de la ducha con un aspecto excelente y reducirá la necesidad de métodos de limpieza más agresivos.

Cualquiera que sea el método que elijas, la limpieza regular realmente puede ayudar a prevenir la acumulación importante de cal o manchas y mantener su pantalla como nueva.

Salir de la versión móvil