Loading...

El método que ha rescatado Marie Kondo para secar la ropa y colocar el nórdico cuando hay prisa

Tareas que pueden hacer perder la cabeza a cualquiera y que Marie Kondo soluciona

El truco de Marie Kondo para colocar el edredón y secar la ropa

Se acerca la temporada de frío y con ella las innumerables soluciones para hacer frente a una gran cantidad de situaciones de gran relevancia en los hogares, Marie Kondo reconoce que muchas de ellas tienen que ver con acciones o tareas cotidianas propias de la temporada invernal. El clima puede jugarte malas pasadas y en muchas ocasiones secar una prenda puede complicar la existencia diaria, al igual que colocar el nórdico con eficiencia y con el menor de los esfuerzos.

Tanto Marie Kondo como los expertos mantienen un constante flujo de conocimientos destinados a lograr orden, diseño y bienestar en los espacios del hogar y las redes sociales aportan increíbles soluciones a muchos problemas. En esta oportunidad el método llamado “burrito” nos ofrece su incomparable capacidad para hacerse viral y lograr colocar el edredón sin esfuerzos a la vez que secar la ropa en tiempo récord.

Marie Kondo y sus trucos para el dormitorio

Al analizar detalladamente estas afirmaciones es posible asegurar que secar la ropa con rapidez y colocar el nórdico de un modo sencillo son acciones que no tienen nada en común, y aún más complicado es explicar la relación de estas dos tareas con el nombre de este método, el cual hace perfecta alusión a la gastronomía y a una famosa comida rápida de origen mexicano. Pero vamos, que lo importante son los resultados y los consejos de Marie Kondo y no los nombres.

ordenar limpiar estetica visual
Colocar el edredón ya no será problema gracias a Marie Kondo

Su nombre simplemente proviene de una conexión entre la peculiar técnica que implica una serie de pasos que, en su proceso, mantienen como resultado un perfecto recuerdo a la forma de preparación de este plato gastronómico mexicano. Aclarando que el truco no tiene ningún tipo de origen en el país azteca, ni ninguna relación que se remonte o que haga referencia a la zona geográfica del continente americano.

Marie Kondo lo aplica al secado de la ropa

Si quieres secar la ropa de un modo exprés, este método está perfectamente indicado para ti, además funciona perfectamente bien para aquellas circunstancias en las cuales no se dispone de ningún tipo de tendedero o de área externa en la cual acceder al secado de la ropa. Un método que perfectamente puede usarse en situaciones apremiantes, como por ejemplo en una emergencia, cuando estás hospedado en un hotel y necesitas secar algo de ropa.

Para desarrollar este método comienza desenrollando una toalla limpia y estirándola sobre la cama u otra superficie que sea firme y plana, en la parte interna de la toalla colocaras la prenda a secar y se debe enrollar desde uno de los extremos hasta el opuesto. El resultado será una especie de wrap o burrito y no es nada nuevo, porque en la década de los 90 se le conocía como método rollito, en perfecta alusión a los rollitos chinos.

Indiferentemente de su nombre, una vez conseguida la forma del burrito se debe apretar con la máxima fuerza para que la toalla logre absorber la mayor humedad posible de la prenda. Por lo que se permite cualquier tipo de técnica adicional para maximizar la fuerza a ser aplicada a la toalla y con ello lograr la mayor tasa de éxito en pasar la humedad de la prenda a la toalla. Un buen resultado permitirá deshacerse de un 80% de la humedad y acortar los plazos de secado.

El método burrito es genial para secar textiles ante una emergencia

Poner el edredón con eficiencia

Si se trata de tareas desesperantes en el dormitorio es imposible no pensar en la colocación o el retiro del nórdico o edredón de las camas, una tarea que puede hacer perder la cabeza a más de una persona y mucho más si se realiza en soledad. Marie Kondo recomienda hacer la cama diariamente, apenas levantarse y almacenar la ropa de cama en su respectivo lugar, lo que complica las cosas aún más, debido a la frecuencia diaria de estos consejos de la experta japonesa.

Es aquí donde el método burrito puede perfectamente ayudar en esta tarea y es que aunque en efecto todo el proceso lleve algo de tiempo, siempre representará una eficiente reducción de los tiempos para colocar el edredón a la cama y de la desesperación que suele acompañar a este tipo de situación referente al orden de los hogares y en específico de los dormitorios.

Se estira la funda del revés (sobre el colchón) y sobre ella colocar el edredón, después se alinean las esquinas con la funda y se enrolla todo de una sola vez, logrando la inusual forma de un wrap o de un burrito. Con una mano se sostienen ambas partes y con la otra mano se introducen en la parte inferior de la funda (debajo del rollo) hasta llevarla a la parte superior, ahora se desenrolla al mismo tiempo y sucederá la magia de quedar perfecto sobre la cama.

Salir de la versión móvil