Loading...

La mejor mezcla de productos para dejar el baño reluciente

Con vinagre y bicarbonato de sodio puedes limpiar tu baño mas fácilmente.

Bicarbonato de sodio y vinagre limpieza baño

Es importante estar muy atentos al mantenimiento del baño, la higiene de esta parte de tu hogar es importante y, por lo tanto, podría llegar a ser abrumador. Ya es bastante frustrante abordar las manchas rebeldes y mantener el baño reluciente, pero cuando hay una gran variedad de productos de limpieza en el mercado, puede ser difícil encontrar uno en el que se pueda confiar.

La buena noticia es que el vinagre y el bicarbonato de sodio puede ser tan efectivo para mantener tu baño limpio como toda la fila de productos de limpieza que ves en el supermercado. Son muchos los usos de este par de ingredientes, esto se debe a que son ideales para mantener alejada la suciedad, y por esto a continuación te mostraremos cuán versátiles son y como usarlos.

¿Por qué el vinagre y el bicarbonato de sodio son buenos para limpiar?

El vinagre es un excelente limpiador doméstico, ya que es una dilución de ácido acético bastante poderosa. Además, es más ecológico y mucho más económico que cualquier producto de limpieza. El vinagre es bueno para limpiar porque es ácido, lo que significa que puede disolver la suciedad, la grasa, la mugre y matar las bacterias, esto lo hace perfecto para limpiar el baño.

bicarbonato de sodio lavar baño
Bicarbonato de sodio limpieza baño

Muchas veces, el vinagre diluido 50/50 con agua es suficiente, pero no siempre. Agregar bicarbonato de sodio cuando limpias un inodoro o el baño en general es más eficiente.

¿Cómo limpiar el baño con bicarbonato de sodio y vinagre?

El baño en general puede ser extremadamente duro y frustrante de limpiar. Lo bueno es que con bicarbonato y vinagre obtendrás muy buenos resultados. Para comenzar el proceso de limpieza llena una botella con atomizador con vinagre blanco y rocía las superficies directamente. Continúa, espolvoreando bicarbonato de sodio sobre el vinagre.

Deja actuar el vinagre y el bicarbonato durante al menos 10 minutos y después de eso, frota con un cepillo de dientes viejo. Luego, limpia con un paño húmedo y enjuaga. Repite tantas veces como creas que es necesario. El bicarbonato de sodio sobre el vinagre hace una gran diferencia y ayuda a acelerar el proceso.

¿Cómo limpiar un inodoro de forma eficiente?

Las manchas del inodoro pueden ser muy desagradables, y no importa cuánto las evites, después de un tiempo puedes notar que aparecen manchas. Es un problema común, sin embargo, hay una manera fácil de solucionarlo. Agrega 250 ml de vinagre blanco al váter y deja que repose durante la noche. Espolvorea todo el espacio con bicarbonato de sodio. Luego frota con un cepillo que haya sido sumergido en el vinagre. Vierta más vinagre por el inodoro y la cisterna. Es posible que tengas que usar la escobilla del inodoro para quitar el bicarbonato de sodio que quede.

Limpieza inodoro bicarbonato vinagre

¿Cómo limpiar la bañera con vinagre y bicarbonato?

Existen innumerables métodos y mezclas que puedes usar que prometen ayudarte a limpiar la bañera. Pero, limpiar una bañera con vinagre es simple y brinda excelentes resultados, haciendo que su bañera luzca como nueva. Pon vinagre blanco en una botella con atomizador. Espolvorea bicarbonato de sodio sobre toda la superficie y luego rocía el vinagre encima. Después de esto, frota fuerte con un cepillo y enjuaga. El vinagre y el bicarbonato son herramientas invaluables de limpieza. Los métodos anteriores si son incorporados en la rutina de limpieza de tu baño harán tu vida mucho más fácil.

Salir de la versión móvil