Loading...

Se ha roto el hechizo y finalmente se ha vendido el rancho Neverlan en California que perteneció a Michael Jackson

Una propiedad de 11 kilómetros cuadrados que ha estado en venta desde la muerte de su dueño

Las excentricidades son de tamaño proporcional con la chequera y la fama de las celebridades y una muestra fehaciente es el rancho que perteneció en vida al legendario cantante de pop Michael Jackson, una gigantesca mansión temática basada en la fantasía y ubicada dentro de los bosques de California llamada “Neverland”, que logro plasmar de un modo genial las ilusiones y la gran imaginación dentro de la mente de la estrella norteamericana de la música.

La muerte del Rey del Pop marco un antes y un después para el futuro de esta edificación construida en la Costa Oeste de los Estados Unidos, donde la cantante Alicia Keys tiene una casa futurista, logrando caer en una suerte de mala racha debido a su estado de abandono general. Dotado de trenes, parques de diversiones, atracciones acuáticas y un zoológico, con una gran cantidad de visitantes en sus mejores tiempos y que luego de la muerte de Jackson en 2009 fue abandonado.

El rancho Neverland de Michael Jackson finalmente es vendido

Una historia que evidentemente no deja de ser muy triste dadas las excelentes condiciones y todo lo que esta gran atracción turística podía ofrecer al público y a los seguidores y fans del cantante. El rancho ha logrado sortear increíbles problemas financieros y una mala suerte, ya que evidentemente nadie quería comprarlo luego de todos los problemas y las implicaciones legales a las que se vio expuesto Jackson incluso luego de su muerte.

cabaña zoologico parque tematico

Finalmente la propiedad se vendió por unos 22 millones de dólares al multimillonario Ron Burkle y perteneció desde el año 1987 al popular cantante Michael Jackson, quien en ese entonces adquirió la propiedad por 19,5 millones de dólares. Michael vivió dentro de la casa por un extenso periodo de 15 años, en los cuales logro ir agregando las peculiares características que lo han hecho notable.

Destaca su inclinación hacia la temática de película Peter Pan y el famoso país del nunca jamás y donde en efecto nunca se crece. Además de una espectacular sala de cine con medio centenar de asientos, diversas atracciones al mejor estilo de un parque de diversiones, un tren, un zoológico y hasta estaciones de snacks al igual que las que puedes conseguir dentro de Disneyland.

Una historia con altibajos para esta propiedad de California

El juicio al que la celebridad fue expuesta en el año 2005 por un presunto abuso de menores marco una línea divisoria y desde allí comenzó a distanciarse de la propiedad de 11 kilómetros cuadrados de espacio, perfectamente rodeada de ranchos ganaderos y de grandes extensiones de tierras dedicadas al cultivo de uvas.

Seguidamente en el año 2008, la propiedad ya estaba siendo golpeada por los problemas financieros del cantante y se convirtió en una empresa conjunta entre Colony Capital LLC y Jackson, una solución rápida y efectiva que salvo a Jackson de una venta forzada por culpa de una ejecución hipotecaria.

Pero en el 2012 luego de la muerte del cantante, la mansión vuelve a vivir un futuro incierto hasta que en el año 2015 se lanza al mercado con un valor de 100 millones de dólares y bajo un nuevo nombre “Sycamore Valley Ranch” y con reformas a la propiedad, como la eliminación de muchas de las instalaciones de atracciones mecánicas con las que el rancho contaba.

Finalmente y con un valor de solo 22 millones de dólares, el icónico rancho “Neverland” ha cambiado de propietario, un precio final de ganga dada la historia, la perfecta ubicación y el gran tamaño de esta propiedad inmobiliaria que sin dudas siempre representara un parte de la extravagante personalidad que siempre caracterizo en vida a este destacado, polémico e irreverente artista de la música norteamericana que goza de mantener el título de “Rey del Pop”.

Salir de la versión móvil