Loading...

Vinagre blanco: perfecto para limpiar el microondas y dejarlo como nuevo

Sin lugar a dudas, el microondas es uno de los electrodomésticos de la cocina que más se ensucia.

Si nos dijeran que solo podemos quedarnos con un electrodoméstico de la cocina, sabríamos cuál elegir sin tener que pensarlo dos veces: el microondas. No hay un día en el que no lo utilicemos si no es en el desayuno para calentar la leche, es en el almuerzo o en la cena para calentar algún resto de comida, o incluso para cocinar directamente en él, que también se puede. Y, como lo utilizamos tanto, se ensucia muchísimo. Por eso, es fundamental no dejarlo en el olvido y darle una buena limpieza.

Al igual que pasa con la nevera, en el interior del microondas también se acumulan muchos gérmenes porque, es normal y a todo el mundo nos pasa, siempre que calentamos comida hay algo que explota y termina salpicando y manchando todas las paredes del microondas, como la salsa de tomate, por ejemplo. Por eso, para evitar que esos gérmenes lleguen a tu estómago y para que los alimentos que en él metas mantengan su olor y sabor, te enseñamos, a continuación, cómo limpiar el microondas con vinagre blanco, un producto milagro y antibacterial que todos tenemos por casa.

Cómo limpiar el microondas con vinagre blanco

Si te vas al pasillo de limpieza de cualquier supermercado, verás que está lleno de productos para limpiar el microondas, productos bastante caros, por cierto. Por eso, nosotros preferimos utilizar un producto que todos siempre tenemos por casa y que tiene más propiedades además de dejarte un sabor delicioso en las ensaladas. Estamos hablando del vinagre blanco.

Limpiar microondas por dentro

El vinagre blanco es la forma más fácil, segura y barata de limpiar un microondas. Básicamente, te vamos a enseñar a limpiarlo con vapor y vinagre blanco y ya verás que, en pocos minutos y sin esfuerzo, lo tendrás limpio como los chorros del oro. Y todo gracias a la acidez que tiene el vinagre, la cual hace que la suciedad, la mugre y la grasa acumulada se vayan fácilmente.

¿Qué necesitas para limpiarlo?

Para limpiar tu microondas únicamente necesitarás cuatro utensilios que, como ya te hemos adelantado anteriormente, seguro que tendrás ya por algún armario de casa:

Guía para limpiar el microondas

Darle una limpieza profunda a tu microondas es más fácil de lo que imaginas y, de verdad, no te va a suponer ningún esfuerzo grande. Tan solo deberás seguir los siguientes pasos y listo:

  1. Coge un recipiente apto para microondas y añádale 500 ml de agua. A continuación, agrega dos cucharadas grandes de vinagre blanco.
  2. Mete dentro del microondas el recipiente que acabas de preparar con la disolución de agua y vinagre y pon el microondas, a potencia máxima, durante 5 minutos. Te darás cuenta que, durante este tiempo, el agua empezará a hervir.
  3. Pasado este tiempo, y con la puerta del microondas cerrada, espera unos 3 minutos sin hacer nada. Al estar la puerta cerrada y el microondas sin funcionar, el vapor se quedará en el interior y empezará a despegar los restos de comida de las paredes y del techo.
  4. Después de estos tres minutos, abre la puerta con mucho cuidado, el vapor te podría quemar, y saca el recipiente con el agua. Te recomendamos que utilices un guante para ello, el cacharro podría estar muy caliente.
  5. A continuación, retira la bandeja del microondas y, con una esponja, limpia el interior, empezando por el techo hacia abajo, hacia los laterales y la puerta. Verás cómo la grasa que había pegada en las paredes se quitará muy fácilmente y esto es gracias al vapor. Si en alguna zona no se va tan rápido, frota un poco más.
  6. Una vez limpio el interior, friega muy bien la bandeja que has retirado debajo del grifo y sécala con un trapo limpio y seco.
  7. Por último, seca el interior del microondas con el paño y vuelve a colocar la bandeja en su sitio. Ya has terminado.

Beneficios de limpiar el microondas con vinagre blanco

En definitiva, limpiar el microondas con vinagre blanco te proporcionará los siguientes beneficios:

Otras formas de limpiar el microondas

Además del vinagre blanco, por casa también tenemos otros productos que utilizamos en nuestro día a día y que nos pueden ser muy útiles para la limpieza de este electrodoméstico. Te dejamos aquí tres ejemplos:

Con jabón líquido para fregar los platos

El propio jabón que utilizas para fregar los platos puedes utilizarlo para limpiar el interior del microondas. Para ello, vierte una cuchara de este jabón en un recipiente, apto para microondas, con agua tibia. Mételo dentro y ponlo a calentar, a potencia máxima, durante un minuto. Sácalo, ve metiendo en este agua una esponja y con ella limpia el microondas por dentro.

Con limón

El limón es un alimento con un gran poder limpiador. Para ello, corta un limón por la mitad y mételo, con ambas mitades boca abajo, en un recipiente con un poco de agua. Caliéntalo en el microondas durante un minuto y, pasado este tiempo, déjalo un rato más para que el vapor se impregne bien en todas las paredes. A continuación, saca el cacharro y pasa una bayeta o un paño limpio por dentro.

Con bicarbonato

Por último, vamos a hacer mención al bicarbonato que, por si no lo sabes, también es un producto perfecto para quitar grasas y manchas. Para utilizarlo con el microondas lo que deberás hacer es espolvorear un poco de bicarbonato en una esponja húmeda y pasarla por todo el interior. Cuando termines, pásale de nuevo otra esponja húmeda, sin bicarbonato, y sécalo todo muy bien. Te quedará reluciente.

Salir de la versión móvil