Loading...

Navidad en casa: pon en práctica tus habilidades decorativas con las nuevas tendencias

5 maneras de decorar tu casa para celebrar la Navidad

Se acerca una de las épocas más hermosas y esperadas del año, con la que puedes dar rienda suelta a tu imaginación y dejar colar el espíritu de la Navidad en tu hogar. Si deseas celebrar una fiesta navideña en casa, tienes la oportunidad de desarrollar tus habilidades decorativas para sorprender a tus invitados con lo mejor en tendencias.

Elegir el diseño para las fiestas de Navidad no es sencillo, cada año la temática cambia en pro de hacer fluir tus ideas. Si todavía no sabes cómo decorar en Navidad no te apures, todavía estás a tiempo de vestir tu casa con adornos originales y un toque de personalidad. Las tiendas te pueden dejar abrumado con tantos adornos, por eso te recomendamos echar un vistazo a algunas propuestas.

5 ideas para la decoración de tu casa ante la llegada de la Navidad

El diseño es un tema que abarca muchos aspectos, sobre todo cuando se trata de la Navidad. Los colores y adornos deben resaltar pero sin exceso. No necesitas gastar mucho dinero para tener una casa decorada a la perfección. Aunque parezca complicado no lo es, lo mejor de todo es que puedes ayudarte con tu familia, así la decoración se volverá un trabajo divertido.

decorar casa navidad

Pon en marcha tus habilidades decorativas y prepara tu casa para la mejor fiesta de Navidad. Si necesitas un empujón para las ideas, aquí te dejamos algunas propuestas muy útiles. Solo necesitas imaginación y un poco de maña para dar con el resultado deseado.

1. Define tu propio estilo

La idea de la decoración debe partir de tu propio estilo. Observa detenidamente el diseño de interior de tu casa ya que te puede servir de orientación. Si tu estilo es clásico, atrévete a recargar con muchos adornos en distintos puntos de la casa. Otro ejemplo es el estilo nórdico, menos llamativo que el anterior pero igual de hermoso. Utiliza elementos sencillos y básicos para crear un ambiente tranquilo pero no aburrido.

Si eres del estilo más minimalista, emplea elementos sencillos para un ambiente funcional. Puedes probar con un arreglo de ramas secas y estrellas para simular los copos de nieve. En definitiva se trata de adornar con piezas discretas y sutiles que llamen la atención por ser únicas y originales.

2. Utiliza el color rojo por sobre todas las cosas

El rojo es sinónimo de navidad sin duda alguna. En el pie del árbol, el mantel de la mesa y otros elementos debe predominar el color, se permite combinaciones con el color blando o verde. Para no recargar el espacio, limita el color rojo a los detalles más resaltantes, por ejemplo, centros de mesa, servilletas o caminos sobre un mantel blanco.

3. Deja fluir la Navidad en diferentes estancias

Si quieres marcar la diferencia, haz que en tu casa predomine el espíritu de la Navidad. La estética del interior debe guardar armonía con cada uno de los espacios de una manera elegante. En las fiestas navideñas querrás tener zonas específicas para cada elemento. Es decir, busca un espacio exclusivo para el árbol y el pesebre, también coloca elementos decorativos en los muebles.

El recibidor es un buen lugar para expresar la Navidad y al mismo tiempo dar la bienvenida a los invitados. Transforma las paredes, puertas, ventanas y escaleras con elementos como coronas, guirnaldas, muérdago, velas aromáticas y otros. Puedes crear un punto fotográfico con diferentes motivos navideños, incluyendo un sillón rojo y luces blancas.

4. No te conformes con un solo árbol

No centres tu atención solo en el árbol de navidad en medio de la sala, atrévete a adornar pequeños árboles con bastones de caramelo y cadenas de palomitas. Colócalos en distintos puntos de la casa para que todos puedan apreciarlo y sentirse en un ambiente realmente navideño. Recuerda que el árbol es el protagonista número uno de la Navidad.

Para el árbol principal existen muchas ideas que te pueden ayudar. Aquí la creatividad se pone a prueba, ya que no hay límites siempre y cuando tengas definido el estilo o temática de esta Navidad. Puedes colocar cajas de regalos, cestas y todo lo que quieras debajo del árbol.

Para decorar el árbol puedes utilizar animales, corazones, calcetines, ángeles, bolas, piñas, todo lo que se te pueda ocurrir y fluya con el resto de la decoración.

5. Los detalles no pueden faltar

En la Navidad los detalles importan más que en cualquier otra época. Niños y adultos disfrutan de cada uno de los elementos. Si tienes pensado recibir visita una buena idea es colgar villancicos cortos o poemas en papel pergamino, puedes arrugarlos para un aspecto más áspero. Dispersa alrededor de la mesa o en los pomos de la puerta con moños de cinta para que las personas los lleven de recuerdo.

Los calcetines también son un detalle especial, simbolizan la visita de Santa a tu hogar. Juega con los colores y estampados navideños, puedes poner dulces dentro de ellos para un toque especial. Otra idea es llenar tazas de color verde y rojo con racimos de bastones de caramelo de diferentes colores, también puedes usar M&M de colores alusivos a la Navidad y dispersarlas por la casa.

Recuerda que en los detalles están las mejores cosas. Con mucho o poco puedes hacer de tu casa el mejor lugar para celebrar la Navidad.

Salir de la versión móvil