Loading...

7 superficies que jamás deberías limpiar con papel de cocina

Aunque tiene una excelente reputación y es un buen aliado de limpieza, no es la mejor opción en algunos casos.

Cosas que jamás debes limpiar con papel de cocina

El papel absorbente, de cocina o las toallas de papel para manos, son un producto bastante versátil y tienen una extensa cantidad de usos variados, por ejemplo, son ideales para la limpieza de cristales, espejos y vitrocerámica, sirven para quitarle la piel al pollo, evitar marcas de aceite, ayudan a que las frutas y verduras duren más tiempo e incluso funcionan como un filtro si no tienes en casa, no obstante, no son válidas para todo tipo de superficies.

Aunque personalmente me parece un producto de moda estupendo e infaltable en mi hogar, la verdad es que no es una buena opción en ciertas situaciones y más que ayudar, empeora lo que limpia. Entérate cuáles son estas 7 cosas que no deberías limpiar con papel de cocina y cuál es el motivo por el cual no se recomienda su uso.

Cuando no deberás usar papel de cocina para limpiar

La vida nos dio un regalo cuando apareció el papel absorbente, un aliado moderno de las tareas domésticas especialmente usado en la cocina. Pero, aunque es muy útil, práctico y siempre tengo un rollo en casa, te aconsejamos no utilizarlo en los siguientes casos:

donde no usar papel cocina
Dónde no usar papel cocina

El cristal de los anteojos

No solo desprenderá pelusas, también es un riesgo a causar rayones permanentes y dañarlos por completo. La alternativa adecuada es utilizar paños de microfibra especiales para esta tarea.

Muebles de madera

De nada sirve que malgastes el papel absorbente para quitar el polvo en la madera, gastarás muchos trozos y existe el peligro de rayar y estropear el material.

Pantallas de aparatos electrónicos

Sin importar si se trata de un móvil, tableta, ordenador, portátil o una TV, las pantallas de cualquiera de ellos son muy delicadas y las fibras de este papel las rayarían. Por el contrario, rocía un poco de alcohol de un paño de microfibra específico (el mismo de los anteojos es ideal) y limpia con sutileza.

Limpieza pantallas toalla papel cocina

Alfombras o tapetes

Si por accidente derramaste vino, café o algún otro líquido en la alfombra ¡No lo limpies con toallas de papel! No es la alternativa ideal, pues se irá deshaciendo, dejará residuos y se volverá un desastre aún peor. Lo mejor es emplear un paño limpio y seco (preferiblemente blanco) para que absorba el derrame, esperar a que seque y luego pasar la aspiradora como de costumbre.

Ropa negra

Si te has derramado grasa o salsa encima y estás fuera de casa, no seques con servilletas absorbentes, dejará pelusas y la mancha no saldrá de esta forma.

La tabla de cortar

No funciona tan bien para absorber el líquido después de fregarla, desperdiciarías demasiado papel, no cumplirá su trabajo y pequeñas partículas podrían desprenderse e incrustarse en el material. Lo mismo aplica en el caso de los platos, vasos, tazas, cubiertos y menaje. Lo adecuado es dejar secar al aire libre, y si lo necesitas de inmediato, con un paño limpio.

Limpieza tabla cortar papel cocina

Superficies del baño

¿Limpias o secas el lavabo, bañera o inodoro con una toalla de papel? ¡Detente! Es un desperdicio, afecta el medioambiente (por la excesiva cantidad necesaria para dejarlo seco) y se desprenderán en pedazos.

Ahora que ya conoces todas estas situaciones en las que no es recomendable su uso, ten en cuenta que en la actualidad los profesionales de la limpieza recomiendan reemplazarlo por paños de microfibra. Este tejido es eficaz como absorbente, sirve para limpiar el polvo, recoge las bacterias que no logran eliminar las toallas de papel, es muchísimo más duradero ¡Y es más amable con el planeta!

Salir de la versión móvil