Loading...

El famoso titán de la industria cinematográfica Clive Davis y su centenario y majestuoso apartamento en Nueva York

Un quinto piso ubicado en Manhattan con excelentes vistas hacia todo Nueva York y una historia centenaria

El apartamento de Clive Davis en Nueva York

El llamado Rey Midas de la industria discográfica y el mejor cazatalentos de la historia, Clive Davis es además miembro del Salón de la Fama del Rock y ganador de un Premio Grammy. Con firmas de artistas del nivel de Whitney Houston y Pink Floyd y con un indudable impacto en la música mundial en los últimos 50 años y quien además dispone de una mansión en Manhattan dentro del icónico Tribeca constituida por un elegante apartamento de lujo.

Un genial edificio en Nueva York ubicado en la calle 108 Leonard de estilo boutique y que evidentemente mantiene un elevado valor de 5 millones de dólares, con una historia que sin dudas rivaliza con la del propio Clive Davis. Un icónico lugar con un insuperable contacto directo con toda la ciudad de la gran manzana y que forma parte de la historia de esta urbe desde su construcción en el año 1899.

El gigante musical Clive Davis y su apartamento en Manhattan

La vivienda consta de tres habitaciones y un cuarteto de baños para alcanzar los 228 metros cuadrados de construcción habitable, predominando un estilo de amplitud de los espacios con techos de gran altura que llegan hasta los 4,6 metros y hermosas y amplias ventanas arqueadas que abren esplendorosamente hacia un salón con geniales vistas a la ciudad de Nueva York, generando una especie de complicidad entre la edificación y la propia ciudad.

muebles madera techos altos
Estilo renacentista italiano

Interiormente la vivienda está repleta de elementos artesanales con un ideal acompañamiento de pisos de madera de roble, mármol de Calacatta para la cocina y para los baños. Con una excelente mezcla de lo antiguo y lo moderno al incluir persianas eléctricas, así como sistemas de seguridad automatizados. Además de remodelaciones llevadas a cabo por el mismo Davis con la creación de lofts para dormir y la materialización de lograr el estilo renacentista deseado.

El edificio está constituido por marcadas características que están dentro de la arquitectura renacentista italiana y la restauración del mismo corrió por cuenta del famoso McKim Mead & White con una larga lista de servicios que incluyen un hermoso jardín en la azotea, un funcional gimnasio y una piscina con una indiscutible arquitectura romana, logrando una altísima calidad y un excepcional lujo general.

Vistas geniales de Nueva York y máxima privacidad

La edificación fue inicialmente encargada por la compañía New York Life Insurance con un diseño que data de 1899 con la premisa de mantener la máxima comodidad al disfrutar de salón de billar, sala de cine, piscina, sala de sauna y vapor y acceso a la cubierta del techo. La cocina está diseñada al mejor estilo de cascada, mientras que el mobiliario de alta gama logra interactuar maravillosamente bien con el mármol y la artesanía detallista.

Terraza desde el quinto piso

El apartamento está situado en el quinto piso del edificio, una altura que sumada a sus amplios ventanales logran que las vistas sobre la ciudad de Nueva York sean excelentes para este piso ubicado en un edificio que ofrece 16 plantas y una ubicación entre Lafayette y Broadway. Con un sistema de seguridad y privacidad que consta de un garaje con triple puerta separada para evitar las miradas indiscretas.

Salir de la versión móvil