Loading...

Cuántas placas solares se necesitan en una vivienda para tener un sistema de autoconsumo

El autoconsumo nos ayuda a reducir el importe de nuestras facturas de electricidad hasta en un 70%.

Número placas solares autoconsumo

La instalación de energía fotovoltaica se ha convertido en una tendencia al alza por un motivo claro: nos ayuda a ahorrar energía y, por tanto, también a tener que pagar menos por nuestras facturas de suministros.

Pero, a la hora de llevar a cabo la instalación de un sistema de autoconsumo, hay una duda que se repite con bastante frecuencia: ¿Cuántas placas solares tengo que colocar en mi vivienda? Esta es la cuestión que vamos a resolver hoy, así que si quieres conocer la respuesta, lo mejor es que continúes leyendo este artículo.

Por qué debes instalar paneles solares en tu vivienda

Colocar paneles solares en una vivienda es una decisión acertada, ya que nos permite mejorar la eficiencia energética de la misma a la vez que reducimos su consumo.

cuantas placas solares necesito
Cuántas placas solares necesitas

Todo esto termina generando un ahorro mucho mayor, algo que se agradece especialmente en épocas como la que estamos viviendo actualmente, la cual está marcada por un aumento del precio de los combustibles. Además, también es importante resaltar el hecho de que este tipo de tecnologías nos permiten reducir la emisión de gases nocivos a la atmósfera, algo clave para el cuidado de nuestro planeta.

Cómo saber cuantas placas solares instalar: factores que influyen

En resumidas cuentas, podemos ver que la instalación de placas solares es clave por diversos motivos. Pero, ¿cuánto cuesta una instalación de este tipo? Esto va a depender del número de placas solares a instalar y, para saber cuántas necesitamos, debemos considerar diversos factores.

Cuántas placas solares instalar

Este es el número de placas que necesitas para una vivienda unifamiliar. Como acabamos de ver, existen diversas cuestiones que debemos tener en cuenta a la hora de elegir el número de placas solares para nuestra casa. Pero, si queremos hacernos una idea general, podemos estar hablando de entre 12 y 16 paneles solares para una vivienda de tamaño medio. No obstante, para salir de dudas y tener un presupuesto más detallado, lo mejor es contactar con una empresa que se dedique a realizar instalaciones fotovoltaicas para que pueda concretarnos esta información con más detalle.

Salir de la versión móvil