Loading...

Los objetos de cocina que Marie Kondo renueva constantemente para ganar salud y belleza

Marie Kondo reconoce que el cariño hacia muchos objetos no permite que sean sustituidos.

Los objetos que Marie Kondo renueva en la cocina para ganar en orden y salud

Cuando se habla de orden y organización de los espacios, Marie Kondo es especial y considera que es importante mantener la afirmación de que en la cocina existen objetos que deben salir de inmediato por estar de sobra. Todas las personas reconocen cuáles son así como la tasa de utilidad de cada uno de ellos y ya sea por motivos de espacio, sentimientos u otras razones, es casi imposible deshacerse de ellos, por lo que están allí tras cada temporada y año tras año.

No solamente se hace referencia a aquellas piezas y objetos que con el paso del tiempo han logrado convertirse en obsoletos y es que para Marie Kondo también forman parte de este grupo un utensilio de cocina rayado o el artefacto que ya no ofrece un óptimo funcionamiento. Por lo que se debe mantener una perfecta mentalidad de reunir las suficientes fuerzas para tomar la decisión de sustituir todos estos objetos por otras excelentes alternativas.

La purga de Marie Kondo a la cocina

Toda el área de la cocina está expuesta al constante ataque de los elementos propios de las actividades que se desarrollan en ella, la preparación de los alimentos y el hecho de estar en un ambiente de humedad, calor, sustancias corrosivas y un constante uso, hacen que los artefactos y los elementos propios de cocinar y de alimentarse se degraden con suma rapidez.

cubo basura sustituir espacio
Los envases plásticos se deterioran y rayan con mucha facilidad, según Marie Kondo

Esto aplica para los paños de limpieza elaborados en fibras textiles, pero también para las sartenes metálicas, lo que indica que nada ni nadie está a salvo del inexorable paso del tiempo y del uso intensivo y prolongado que se aplica a los utensilios y cacharros de cocina. La renovación de los mismos implica un hecho estético, pero también de salud y de orden, al conseguir generar un espacio limpio y cómodo para trabajar.

Marie Kondo enumera lo que debe reponerse

Más allá de la purga de los objetos en la cocina, se debe aplicar una estrategia de reposición con la cual establecer los mecanismos precisos para deshacerte de lo dañado, pero evidentemente reponerlos por ser elementos de altísima utilidad y en muchos casos con cualidades irremplazables dentro de la cocina de los hogares actuales.

Las sartenes antiadherentes tienen que sustituirse periódicamente: opinión de Marie Kondo

Los escurreplatos de plástico

Al ser catalogado como un imprescindible se torna algo difícil lograr deshacerse de este elemento, sobre todo en aquellas cocinas que gozan de ser pequeñas y que generalmente carecen de lavavajillas. Estos escurreplatos requieren de una constante renovación, debido a que sus materiales de fabricación y la constante humedad a la que están sometidos logran disminuir la vida útil de los mismos, lo ideal es reemplazarlo por uno de estructura metálica y que mantenga un diseño en armonía con el estilo de la cocina.

Los cubos de basura sin separadores

Si tienes un cubo de basura en la cocina y adicionalmente requieres de bolsas por la simple razón de que solamente mantiene un compartimiento, es bueno que sepas que es una situación que debes solucionar de inmediato. Manteniendo claridad de que se tiene que sustituir, apuesta por un modelo que se incline hacia la estética decorativa de la cocina, además de cerciorarte de que incluya una excelente dosis de practicidad.

La vieja tabla de cortar alimentos y la sartén rayada

Ambos elementos requieren de la necesaria atención para cocinar con estilo y salud. Ya sea de madera o de plástico, la tabla de cortar alimentos debe ser sustituida por una de mármol, que garantice salud, durabilidad y estética en la cocina. Igualmente, las sartenes rayadas tienen que sustituirse por una necesidad de salud, recuerda adquirir unas que incluyan revestimiento de granito ecológico o escoger sartenes de hierro, las cuales no incluyen elementos peligrosos.

El escurreplatos tiene que estar elaborado con un material resistente y decorativo, según Marie Kondo

El estropajo y los tupper plásticos

Por una cuestión de apariencia y de salud el estropajo debe de sustituirse con la debida periodicidad, actualmente existen modelos elaborados a partir de materiales sostenibles y vegetales con una excelente capacidad de limpieza. Con relación a los recipientes de plástico, estos deben ser sustituidos por otros que estén elaborados con materiales de mayor sostenibilidad como el vidrio, la cerámica o la madera, logrando óptimas cuotas de salud y belleza.

Paños, saleros y pimenteros de toda la vida

Años de uso para los mismos paños de cocina, logrando simplemente un deterioro que los aleja de la belleza y los convierte en verdaderos caldos de cultivo para bacterias y enfermedades, por lo que requieren de una constante renovación. Esto aplica para los saleros y pimenteros, los cuales deben actualizarse a las perspectivas de diseño actuales y por supuesto tratar de utilizar materiales de alta durabilidad y que ofrezcan protección a la salud.

Salir de la versión móvil