Loading...

Pon tu cocina en orden con el famoso método KonMari de Marie Kondo

Un sitio de la casa donde evidentemente la acumulación puede causar problemas de salud

marie kondo limpiar cocina

Los espacios del hogar necesitan del necesario orden para que la productividad, la salud y el bienestar puedan apoderarse de todos, Marie Kondo es específica al asegurar que se deben tirar muchas cosas en dependencia del lugar y del ambiente que quieras comenzar a ordenar y en esta oportunidad nos ofrece sus enseñanzas y sus consejos con respeto a lo que debes tirar de inmediato de tu cocina y así alcanzar la limpieza y el orden deseado.

Para ordenar se debe comenzar por una categorización o purga de muchas de las cosas y objetos presentes, ya que guardar por guardar simplemente genera caos, desorganización y menos espacios disponibles y funcionales. Por lo que una purga constante de la cocina hará que puedas preparar comidas en un lugar que irradie alegría y bienestar y por consiguiente generar la necesaria felicidad que todos merecemos.

Objetos de tu cocina que Marie Kondo tiraría antes de ordenar

Marie Kondo gracias a su libro “La Magia del Orden y La Felicidad” ha sido capaz de entregar una inigualable ayuda gracias a la cual es posible que cualquiera pueda conseguir ordenar su hogar y vida. Y uno de los pilares fundamentales de su doctrina es el de deshacernos de todo aquello que no necesitamos, sin necesitar de tirar; porque efectivamente puedes donar, regalar o reciclar todo lo que no te hace falta y que ocupa valioso espacio.

ganar espacio ahorrar cocina

Sartenes y ollas pasadas de uso

El uso evidentemente hace que los objetos se desgasten y que la vida útil de los mismos se vea disminuida, por ello es importante revisar a fondo el estado de salud de tus sartenes y ollas. Deshazte de todos aquellos que tengan mangos rotos, fondos quemados, antiadherente dañado. Porque más allá de una cuestión de estética está el hecho de que suponen un riesgo para la salud.

Revisa a fondo tus Tuppers

Una completa revisión de tus Tuppers te permitirá abandonar todos aquellos que no tienen tapas o los que se encuentren en sus últimas etapas de vida. Recuerda que el plástico con el que están elaborados no es eterno, además son perfectos para reciclarlos a modo de macetas para tus plantas.

Los incontables cubiertos existentes

Los cubiertos son de esos artículos que se multiplican de un modo que no tiene explicación científica. Cuchillos que sin lugar a dudas no sabes ni para que usarlos y tenedores y cucharas que posiblemente son de otras casas. Pon orden y solo quédate con las piezas que forman parte de tu juego de cubiertos.

Pequeños electrodomésticos que no usas

Desde licuadoras hasta máquinas para helados, pasta o yogur. Muchos de ellos posiblemente los compraste por algún impulso incomprensible o los heredaste. Lo cierto es que ocupan espacio y se están deteriorándose por falta de uso y seguramente un mal almacenamiento. Véndelos, regálalos o dónalos y podrás darles una nueva vida, donde sí tendrán una actividad destacada.

Manoplas, guantes, trapos y paños

Todo cajón de cocina está repleto de estos accesorios que evitan que tus manos se quemen por culpa del calor directo, pero muchos de ellos ya no son útiles estéticamente gracias a que es imposible lograr que su color original pueda volver o han sido víctimas de quemaduras o roturas. Una buena idea es la de mantener como máximo media docena de paños que se encuentren en excelentes condiciones para proteger tus manos y para conseguir secados perfectos.

Tablas de cortar

Todas ellas mantienen una vida útil establecida e indiferentemente si son de madera o de plástico, el hecho de cambiarlas te asegura una excelente tasa de salud y la posibilidad de eliminar cualquier posibilidad de acumulación de gérmenes y bacterias.

Utensilios y accesorios repetidos

Trata de mantener solo una pieza por tipo con relación a los utensilios de cocina, el hecho de guardar accesorios de cocina a montones simplemente hará que el espacio se agote y nunca los utilizaras al 100 %, por lo que evidentemente será una pérdida de dinero y espacio.

 

Salir de la versión móvil