Loading...

Aprovecha el inicio de año y optimiza junto a Marie Kondo tu espacio de trabajo tirando todo esto

El estado de los espacios de trabajo influye directamente en la productividad personal y grupal

Un escritorio desordenado es igual de dañino que cualquier otro espacio de la casa, con el grave riesgo de que la productividad, la concentración y el gozo de disfrutar de lo que haces sean situaciones que se verán afectadas de un modo negativo. Marie Kondo recomienda deshacerte de inmediato de todas aquellas cosas que no ofrezcan nada y es que el ruido visual es capaz de lanzar a la basura las tasas de eficacia y productividad de las personas.

Una afirmación defendida por la creadora del método KonMari y que además recomienda comenzar por lanzar al reciclaje todas aquellas pertenencias que mermen la productividad y que sin dudas se convertirán en dañinos muros muy difíciles de superar. Una oficina o lugar de trabajo impecable, para generar el máximo rendimiento en las tareas desempeñadas y al mismo tiempo crear las condiciones necesarias para que el orden consiga la magia de la felicidad.

Ordena la oficina y elimina de la vista todos estos objetos

El orden en el trabajo es el principal responsable de que las personas puedan alcanzar un estado de concentración óptimo, además de generar un positivo impacto en lo visual. Pero ¿Cómo conseguirlo? Marie Kondo explica que el camino más efectivo y directo para lograrlo es deshacerte y tirar lo antes posible todo aquello que cause distracciones y que no aporten nada productivo, veamos cuáles son estos objetos para comenzar el año con la máxima cuota de energía y productividad en el trabajo.

plantas tirar alegria bienestar

Recibos y respaldos de compras

Recibos, correo, facturas de compras y un sinfín de respaldos de tus pagos, que sin dudas solo consiguen que el desastre se apodere de cada milímetro de tu escritorio. Deshazte de ellos y coloca un punto final a esta increíble manía de conservarlos, recuerda que los importantes puedes perfectamente guardarlos en carpetas especialmente diseñadas para ello.

Las plantas dañadas

Las plantas son grandes aliadas en la decoración de cualquier lugar o espacio y el feng shui hace uso y alarde de su gran y notoria efectividad en conseguir bienestar, pero cuando estas plantas enferman lo mejor es optar por una renovación porque además de ser un símbolo de malas energías es probable que contengan plagas y enfermedades.

Libretas y cuadernos de anotaciones

Disponer de una libreta para cada tarea, además de crear caos, es un completo y total desperdicio de dinero y espacio, aumentando las probabilidades de desorden y despilfarro de espacio. Está comprobado que al final terminaras escribiendo todas tus anotaciones en un único cuaderno de notas.

Utensilios de comida y bebida

Está muy bien disponer de una taza de café para el uso personal en la oficina y posiblemente de algún envase por si se presenta la oportunidad de utilizarlo. Pero hasta allí, lo ideal es ser precavido y modesto con respecto a estos menajes que simplemente ocupan espacio y que definitivamente no aportan alegría ni bienestar.

Los gadgets tecnológicos

Desde discos duros repletos de videos y películas que evidentemente están disponibles online, hasta radios, reproductores de música, cornetas, apuntadores laser y un sinfín de equipos electrónicos que simplemente se están dañando por falta de uso. Donarlos o venderlos es una opción que te hará ganar espacio y orden mientras te aporta la satisfacción de conseguirles una nueva y útil vida.

El orden como generador de salud y productividad

El orden desde todos los puntos de vista es una condición que genera altas tasas de concentración y por ende mejora las condiciones para que las personas sean más productivas, alejando el estrés y atrayendo energías positivas, felicidad, salud, bienestar y alegría. Así que aprovecha este comienzo de año y juega a tu favor eliminando de tu vista estos objetos, así como libros y folletos que no uses, las innumerables cosas dentro de los porta lapiceros y todo aquello que no pertenezca al sitio de trabajo.

Salir de la versión móvil