Loading...

La diferencia entre cómo queremos vivir y como lo hacemos con una solución magistral basada en el orden de Marie Kondo

Generación de bienestar más allá de lo físico hasta lograr ventajas espirituales y terapéuticas

Marie Kondo nos ha enseñado una multitud de verdades relacionadas con la limpieza y el ordenamiento de los hogares y espacios de trabajo, pero también ofrece implícitamente una visión de la doctrina minimalista y del taoísmo que aplica para lograr que el orden se apodere de cada uno de los espacios donde se desarrollan las actividades diarias. Por lo que existe una gran diferencia entre la forma en la que deseamos vivir y en la que vivimos nuestro día a día.

Esta coyuntura tiene una simple solución y es que forma parte fundamental del estilo de vida que predica la japonesa, donde la clasificación de los objetos ocupa un lugar determinante en la creación del orden mediante la escogencia de aquellas cosas que ofrezcan alegría y por supuesto con una visión más allá de lo material al aplicar este método de clasificación a las actividades diarias, a las relaciones sentimentales y en general al entorno en el que vivimos.

Marie Kondo afirma que el orden significa lidiar con todas las cosas de la vida

Si aplicamos esta afirmación como cierta, entonces el abanico de cosas a ordenar se hace infinito y debería evidentemente ser aplicado a todo lo que nos rodea, sea material o espiritual. Esta doctrina de Kondo no es nueva y es que para todos aquellos lectores y seguidores de la escritora es indudable que las enseñanzas de su famoso libro “La magia del orden” así como lo expresado en sus programas televisivos no son más que el preámbulo o una preparación para que las personas logren conseguir ideas de un modo concentrado en esta oportunidad.

salud ambientes ordenados casa

Lo que nos indica que el método KonMari con el que la japonesa explicó la correcta recolección, clasificación y purga de multitud de objetos pueda ser aplicado de un modo rápido y con los mejores resultados posibles. Esta mirada al mundo desde la plena perspectiva de un objeto genera la correcta idea de cómo nos sentiríamos mediante el asfixiamiento que crea de la multitud de posesiones que atesoramos.

Sus libros lo explican maravillosamente bien y es posible disfrutar de una gran diversidad de fotografías a modo de ejemplificación o de guía para asimilar todas estas enseñanzas de un modo mucho más preciso y certero. Donde el minimalismo se apodera de cada espacio y donde la relajación de los ambientes mediante el orden generar una gran paz mental y una elevada dosis de bienestar, alegría y salud.

Descubrir el personal estilo partiendo del ejemplo de Marie Kondo

La principal idea es la de conseguir extender el estilo de vida de Marie Kondo a la mente y a los espacios de las personas, con la firme intención de que también logren disfrutar del éxito alcanzado por ella. Lo importante es mantener el rumbo de que los deseos y las necesidades personales deben iniciar desde el punto de vista de generar recompensas, ya que el orden cambia las vidas desde diversos puntos de vista.

Los beneficios de los objetos que generan alegría son incalculables, por lo que lo ideal es manipularlos y conseguir un espacio donde puedan entregar todo su potencial en pro de lograr los objetivos personales. De allí que las buenas noticias generalmente suceden luego de una limpieza y de un ordenamiento de las pertenencias en los diversos ambientes (hogar, trabajo, oficina, casa); demostrando el poder de las energías de las cosas que se conservan.

Marie Kondo además recomienda arrojar y deshacernos del contenido de los armarios que gozan de una categorización de rebeldía hacia el orden, así mismo debes descargar tus pensamientos y purgar aquellos negativos y problemáticos para alcanzar una vida material y espiritual que esté repleta de soluciones que funcionen de un modo terapéutico, y nada mejor que lograrlo mediante el orden de las cosas y la correcta generación de alegría.

Salir de la versión móvil