Loading...

Marie Kondo te enseña a evitar el desorden en una familia numerosa

Adultos y chicos deben organizarse para lograr orden y limpieza a lo Marie Kondo

Marie Kondo gestiona el orden en las familias numerosas

Mantener el orden del hogar es un tema primordial y fundamental para Marie Kondo y para lograrlo tiene a disponibilidad a su famoso método KonMari y a una excelente cantidad de embajadores dispuestos a conseguir lo imposible para ordenar hogares, trabajo y vidas. Pero mantener el orden en hogares numerosos es una cuestión con cierta complicación, pero no imposible de alcanzar y por supuesto la japonesa tiene la solución.

Vivir solo o en pareja es simple cuando se trata de mantener el orden y la organización general del hogar, ya que los adultos pueden perfectamente hacerse cargo de las tareas obligadas en el método de Marie Kondo. El problema se presenta cuando existen niños pequeños, adolescentes o ancianos en el hogar, donde en efecto se requiere del real compromiso de todos y de la colocación en marcha de grandes dosis de voluntad.

Marie Kondo: el orden en las familias numerosas

Gracias a la experta del orden Marie Kondo las personas mantienen hoy día un increíble interés por el orden, la limpieza y la organización de los espacios del hogar y del trabajo. Un boom gigantesco en todo occidente gracias al bienestar emocional, mental y físico que implica el hecho de vivir en espacios ordenados, limpios y alegres.

organizar tareas especificas personales
Es importante involucrar a todos los miembros del hogar para Marie Kondo

Sin necesidad de obsesionarse es posible manejar los hogares para que estos sean ambientes cómodos y relajantes, donde valga la pena vivir y donde sea posible desarrollar felicidad, salud y productividad. Los consejos de Marie Kondo son categóricos para aquellas familias numerosas, con niños y adolescentes y que en efecto requieren de involucrar a todos de un modo perfectamente orquestado.

El método de Marie Kondo para Los hogares números

Los hogares numerosos, aunque parezca lo contrario, ofrecen mayor dificultad para ponerse de acuerdo y lograr un trabajo eficiente al ordenar, y es que se trata de que cada quien mantiene sus actividades personales al margen de lo colectivo. Por lo que Marie Kondo establece una rutina de éxito para lograr que el hogar se convierta en un perfecto equipo de orden y planificación, capaz de conseguir limpieza, alegría y felicidad a través del orden y del método KonMari.

Un trabajo que es de todos

Cuando se trata de chicos pequeños intervienen factores decisivos y es que los padres deben mantener una constante enseñanza para que los niños puedan perfectamente arreglar lo que han desorganizado. Igualmente, los adolescentes deben colocar su grano de arena en el mantenimiento de sus habitaciones, lavar los platos, recoger su ropa, organizar su armario, limpiar y por supuesto ordenar su espacio de estudio.

La limpieza y el orden son actitudes que requieren de constancia diaria, según Marie Kondo

La simplificación como una eficiente solución

El minimalismo es capaz de ayudar en gran medida y por ello es una de las insignias destacadas de Marie Kondo, esto implica tirar y deshacerse de todo lo que no se necesite con la intención de recuperar espacios y orden. Recuerda que mientras más acumules, más desorden habrá y esto sobre todo ocurre en hogares donde conviven cuatro o más personas. Una solución básica y sencilla es la donación de ropa tras cada estación del año y eliminar los productos que no uses.

Iniciando a primera hora del día

Mientras más temprano mejor y es que muchas actividades pueden llevarse a cabo en las mañanas para evitar que se acumulen para otros momentos del día. No olvides tener por costumbre hacer las camas después de levantarte, doblar la ropa de dormir, cocinar y limpiar la cocina en familia, devolver los productos a la nevera, sacar la basura y en general una extensa multitud de actividades de orden y limpieza que involucran a todos los habitantes del hogar.

Es importante que el desorden no logre llegar a las horas nocturnas, según Marie Kondo

El baño es tarea de todos

Los espacios del baño siempre traen problemas y es que su propia naturaleza es perfecta para acumular suciedad y humedad, por ello nada mejor que ser abordado personalmente tras cada uso por cada uno de los integrantes del hogar. Los niños deben ser supervisados por los adultos para crear una metodología segura y eficaz y así evitar cualquier tipo de accidente; una acción que gracias a la constancia ofrece excelentes resultados y mucha salud familiar.

El desorden no puede alcanzar a la noche

Es de vital importancia mantener la idea de que nunca debes ir a la cama con alguna tarea pendiente, elimina de tu mente el error de irte a dormir con los platos sucios o sin haber recogido la mesa de la cena. Las mantas y los cojines del sillón y los juguetes deben estar es su sitio de almacenamiento y cada espacio utilizado del hogar debe ser verificado, para evitar que la suciedad y el desorden puedan llegar a las horas nocturnas.

Salir de la versión móvil