Loading...

La decoración y el orden de Marie Kondo para que la casa te haga feliz

Marie Kondo demuestra que el hogar es capaz de crear felicidad

Las claves de Marie Kondo parra que el hogar irradie felicidad

Lograr una casa que haga feliz a las personas es el sueño de muchos y ahora gracias a las enseñanzas de los expertos como Marie Kondo es posible lograrlo. Una experta del orden y de la decoración que ha desarrollado un efectivo método para ordenar y crear alegría y felicidad a partir de sencillos consejos y rutinas diarias que pueden ser aplicadas a cualquier espacio doméstico o laboral y cambiar para siempre la forma en la que las personas aprecian sus casas.

Hay que reconocer que lo ideal sería que el simple hecho de cerrar la puerta después de entrar al hogar sea una acción que te haga sentir bien de inmediato. Si esto no ocurre o no lo percibes de esta forma, entonces requieres de la ayuda de Marie Kondo, para que logres cambiar todo lo que el hogar produce y convertirlo en alegría y felicidad en función de generar bienestar, salud, limpieza y orden.

Marie Kondo logra que la casa te haga feliz

La experta del orden Marie Kondo ha logrado descubrir las premisas fundamentales para ponerle al fin el remedio a esta enfermedad llamada tristeza del hogar, porque en definitiva la casa en la que las personas viven debería ser un templo de felicidad y no una máquina que produzca incomodidad, cansancio, enfermedad, estrés o ansiedad.

salud amplitud decoracion visual
La iluminación natural renueva las energías y te hace feliz

La paz visual, el orden y el minimalismo requieren de normas básicas para que puedan funcionar a cabalidad y los decoradores, interioristas y expertos del orden y de la organización de los hogares reconocen que existen factores que afectan tanto negativa como positivamente la forma en la que la estructura del hogar y sus estancias producen y entregan sus cuotas de felicidad a los habitantes y la manera correcta de mejorar esta producción de felicidad.

Las claves del hogar feliz de Marie Kondo

El estudio de la influencia que puede producir la arquitectura de los hogares en la generación de felicidad se denomina neuroarquitectura y es que el sistema nervioso del ser humano es capaz de reaccionar en dependencia de la construcción física de un determinado inmueble. De allí que sea tomado en cuanta para la construcción de hospitales, escuelas, centros de rehabilitación y entornos laborales.

Mantén todo en orden

El orden es el pleno generador de la felicidad y para ello nada mejor que establecer rutinas a través de las cuales conseguir la excelencia en cualquier actividad a desarrollar, ya sea que se trate de preparar una comida o resolver el problema que trae de cabeza a todos en la empresa. El orden además elimina la posibilidad de entrar en el nefasto círculo vicioso de la fatiga decisional, la cual simplemente te hace perder tiempo y te agota mentalmente.

Al igual que las plantas, las líneas curvas aportan felicidad y alegría

Cambia las líneas rectas

Para eliminar las respuestas emocionales negativas asociadas con las sensaciones de peligro, nada mejor que eliminar de la decoración todos aquellos objetos que impliquen puntas y que estas sean sustituidas por curvas. Con este tipo de solución se gana espacio y una gran actividad cerebral, ya que las curvas son transmisoras de alegría y felicidad, lo que demuestra que los ángulos rectos no son saludables, porque afectan negativamente el estado de ánimo.

Un entorno feliz y amigable

Los recuerdos visuales son perfectos para disminuir las enfermedades degenerativas de la mente y vivir rodeados de ellos representa una de las más efectivas protecciones médicas disponibles. Los estudios han logrado identificar que convivir con evidencia circunstancial que refuerce quienes somos y de dónde venimos, logra una sensación de seguridad y una gran conexión con el entorno, lo que sin dudas genera sensaciones de felicidad.

Los recuerdos visuales generan grandes cuotas de felicidad

Abraza la luz natural

Metabolismo, salud y felicidad son circunstancias y estados íntimamente relacionados y el reloj biológico de los seres humanos tiene una gran influencia sobre la capacidad cerebral y los estados de ánimo. De allí que Marie Kondo recomienda no ir en contra de la luz solar y aprovecharla al máximo, tratando en lo posible de sustituir la artificial por la natural y conseguir las elevadas cuotas de salud y felicidad que este tipo de iluminación logra producir.

Convivir con plantas

La relación entre los seres humanos y los demás seres vivos del planeta es indiscutible y Marie Kondo lo ha explicado hasta el cansancio cuando integra plantas en la decoración y el orden de los espacios del hogar. Las plantas en casa mejoran los niveles de concentración, la oxigenación de los ambientes y el recambio de aire, además de una eficiente eliminación del dióxido de carbono, por lo que además de estéticas y decorativas, son saludables y purificadoras.

Salir de la versión móvil