Loading...

Aprovecha los últimos días de primavera: la estación ideal para ordenar tu casa como Marie Kondo

El orden de Marie Kondo fomenta la felicidad y el bienestar de todos los integrantes del hogar.

La primavera es una temporada genial para comenzar a limpiar y ordenar con Marie Kondo

Existen épocas del año catalogadas como perfectas para iniciar o emprender cualquier tarea y la primavera está asociada con la renovación general de las cosas, por lo que según la experta del orden Marie Kondo esta temporada es significativamente inmejorable para dar inicio a cualquier plan que tenga que ver con el ordenamiento o la limpieza de los espacios y obtener las mejores perspectivas y posibilidades de triunfo en la empresa iniciada.

Marie Kondo es experta en estas cosas del orden, la limpieza y la capacidad organizacional para sacar adelante hogares pesados y cargados de negatividad por culpa del desorden y de las malas energías que esta situación provoca. Por lo que si no sabes por dónde empezar, a continuación la reina el orden ofrece un especial resumen para que tu hogar disfrute de las mejores opciones para esta temporada y por extensión para todo el año.

Marie Kondo prefiere la primavera para ordenar

Aunque existan las ganas y la voluntad de llevar a cabo cambios significativos en el orden y en el aspecto decorativo de los espacios del hogar, siempre será bienvenida una fuente de inspiración que pueda indicar la mejor de las vías para lograrlo desde el comienzo. Eliminando o disminuyendo las posibilidades de fracaso gracias al método de Marie Kondo y a la instauración de su filosofía en cada uno de los espacios de los hogares y de la vida.

energias konmari limpieza casa
Una temporada que significa renovación y perfecta para ordenar siguiendo el método de Marie Kondo

Muchos ven al orden como un simple plan macabro que está de moda, con la intención de vendernos cosas innecesarias, nada más alejado de la realidad que esta afirmación, y es que está comprobado científicamente que este orden acompañado de una óptima limpieza, atrae la fortuna y el bienestar general a los ambientes donde son planteados y se extienden a las personas que interactúan y viven en estos espacios.

Orden y limpieza a lo Marie Kondo que generan beneficios

Un error constante es el de comenzar y finalizar la limpieza de los hogares bajo la modalidad de pieza por pieza, y es que según las enseñanzas de la escritora japonesa, esta modalidad simplemente entorpece el debido proceso de orden y limpieza y no ayuda en lo absoluto a despejar el molesto desorden. Por lo que en vez de ir avanzando de una habitación a otra, debes de hacerlo según la categoría de los objetos, para que la reorganización sea altamente efectiva.

Un salón limpio y ordenado será un comienzo para generar alegría y buenas vibras siguiendo el método de Marie Kondo

Es importante comenzar por la ropa y continuar con un determinado orden que te incluye a los libros, los documentos y los objetos sentimentales. Además de conseguir una perfecta reevaluación de cada uno de estos objetos y considerar finalmente si quieres conservarlos o deshacerte de ellos. Creando en el camino una especie de clasificación que al final del proceso produzca orden, limpieza y altas dosis de minimalismo y felicidad.

Piensa en grande, aunque comiences por lo pequeño

Aunque la primavera es la temporada ideal para comenzar con el proceso de renovación y de orden, es importante que sepas que puedes hacerlo en cualquier época del año y es que siempre es mejor comenzar que no hacerlo. Así que comienza poco a poco, por lo pequeño, dando especial atención a los armarios, cocina y escritorios, y siempre estableciendo metas que sean realmente fáciles de lograr, para ir paso a paso y con un alta dosis de inspiración.

Limpia y ordena de arriba a abajo y de adentro hacia afuera como haría Marie Kondo

Sigue el orden de arriba hacia abajo y de adentro hacia afuera

Un conocimiento ancestral de las madres sobre la limpieza: comienza de arriba hacia abajo y de adentro hacia afuera, de allí que el suelo y el exterior siempre serán los últimos espacios a limpiar y ordenar. Una variable que sin dudas te permite lograr ordenar y limpiar las cosas y los ambientes con las más elevadas alternativas de triunfo sobre el desorden y la suciedad.

Despídete de todo lo que no te dé alegría

La purga de los objetos siempre irá de la mano de la experta del orden Marie Kondo, así que es un paso imprescindible en la incesante búsqueda del orden, verifica si el objeto desprende alegría, si significa algo para ti, si se encuentra en buenas condiciones y una pregunta de suma importancia que debes hacerte es ¿tienes o no la necesidad de quedarte con este objeto?, y en dependencia de las respuestas podrás optar por donarlo, venderlo, reciclarlo o quedártelo.

Salir de la versión móvil