Loading...

El año para limpiar el aura de tu hogar: Sigue esta lista de objetos y prendas para deshacerte de ellas y renovar tu espacio

Si en tus propósitos de año nuevo no incluiste tirar todo lo que no usas y ordenar a fondo tu hogar ¡Anótalo ahora mismo en el listado!

5, 4, 4, 2, 1 ¡Llego el año nuevo! Y con él, los propósitos para este 2023: Hacer ejercicio, dejar de fumar, ahorrar, viajar, mejorar relaciones personales y cualquier otra meta personal que te propongas. ¿Has escuchado la divertida frase “año nuevo, vida nueva”? En cierto punto es un dicho muy acertado, con el inicio de cada año es momento de hacer una renovación completa, priorizar el orden, hacer una buena limpieza en casa y desprendernos de esas cosas que ya no utilizamos y que solo hacen bulto en nuestro hogar.

Sé que cuesta decir adiós a ciertos objetos de valor sentimental, sin embargo, además de anclarte al pasado, terminan por estorbar y darle un aspecto desordenado a la estancia. ¡No lo pienses más! Sigue leyendo y toma nota a esta lista de cosas de las que deberías deshacerte este 2023 para limpiar el aura en casa y abrir espacio para todo lo maravilloso que te espera.

¿Por qué tirar o donar mis cosas en año nuevo para limpiar el Aura?

No necesitas ser un experto en Fen Shui, ni aplicar milenarias fórmulas japonesas si quieres organizar a la perfección. Para llamar al éxito, prosperidad y calma, lo esencial ordenar tu núcleo, es decir, dentro de casa. Y no, no es obligatorio tirar cosas que aprecias o que aún puedas usar, pero si recomendamos donar aquellos objetos o prendas que tienen tiempo prolongado almacenado y que posiblemente alguien más les dé un uso adecuado o realmente lo necesite. Recuerda que a veces menos, es más, así que, ármate de valor y conoce lo que debes deshacerte para poner en orden tu casa:tirar donar objetos prendas

Envases vacíos o muestras de productos cosméticos

Somos muchos los que acumulamos envases vacíos con la excusa de “en algún momento lo podré reutilizar”, pero ese momento nunca llega. A veces llegamos al punto de almacenar 3, 4 o hasta 10 recipientes que reducen el espacio disponible en el botiquín de emergencia, el mobiliario de la cocina, en incluso en el cajón de la habitación con los perfumes vacíos, cremas acabadas y maquillaje gastado.

Igualmente, si tienes productos cosméticos que no utilizarás y aún no se vencen, pueden ser el obsequio perfecto para alguien especial que si lo sabrá apreciar de verdad.

Juguetes rotos o demasiado sucios

Nuestros pequeños son felices con sus juguetes, aunque estén destrozados, pero esto es un peligro para ellos, ya que pueden tener puntas filosas y corren riesgo de hacerse heridas accidentalmente; en vez de guardarlo dentro de una caja en el rincón, deséchalos y evita cualquier infortunio.

Lo mismo aplica para los juegos de mesas con piezas incompletas y los juguetes destrozados de tu perro que se han convertido en un pedazo de objeto de dudoso color y, sinceramente, un poco asqueroso ¡Es insalvable, tíralo sin pensarlo!

Prendas de vestir y ropa de cama vieja

Si estamos removiendo y sacando harapos viejos ¿No deberíamos también hacerlo en el armario? Regala pantalones que tienen años guardados y ya no te suben o te quedan gigantes, la chaqueta o blusa manchada que no tienen remedio, esas prendas viejas y agujereadas, calcetines sin pareja, la ropa interior demasiado gastada y las odiosas perchas rotas ¡Diles adiós de una vez por todas!

Haz lo mismo con las mantas viejas y decoloradas, las sábanas manchadas y los disfraces que usaban tus hijos adolescentes a los 5 años. Sí, mirarlos trae recuerdos hermosos y nostalgia, pero si lo viste otro peque este Halloween te aseguro que será de mucho más provecho.

Adornos y loza estropeados

Aprovechando que terminó la navidad, recoge los adornos, guirnaldas y la decoración alusiva a la fecha que está muy deteriorada. Igualmente, bota la vajilla agrietada, tazas con agarradero roto, ollas impresentables, utensilios doblados y tazones partidos.

Igualmente, los cambios son parte de la vida, por lo que, si sientes que la decoración ya no va con tu estilo actual, quítala y abre una venta de garage o regálaselo a alguien que pueda gustarle. Recuerda que se trata de tu guarida y debe reflejar lo que hay en tu interior, si no, ¿cuál es el sentido de un objeto decorativo que no te identifique?

Objetos electrónicos desactualizados

Los cambios tecnológicos son indetenibles, y con ellos, los aparatos cada vez son más modernos. Si tienes cargadores antiguos, audífonos rotos o que funcionan solo por un lado —no, no los volverás a usar—, computadoras o móviles obsoletos, deshazte de ellos. El pasado quedó atrás y es tiempo de actualizarnos.

Cuadernos a medio gastar y libros viejos

Si tienes libros que ya has leído y releído o cuadernos en los que anotaste un par de apuntes, pero no terminaste, no los acumules en un lugar triste y con polvo. Actualmente, existen campañas donde puedes dejar libros viejos y en buen estado para que otros los puedan leer, como recompensa, tú también puedes llevarte unos diferentes, así no solo le das donas algo útil, sino que se fomenta la lectura.

Bisutería y accesorios dañados

Pinzas de pelo con dientes rotos, pasadores y horquillas desgastados, gomas y coleteros estirados, bandas y diademas rotas y accesorios de fantasía sin reparo ¡Sácalas del cajón! Si son joyas valiosas, llévalas al joyero si piensas que vale la pena repararlas, pero sí no, ¡adiós, bye, chao y sayonara!

Deseo que este año nuevo esté cargado de éxito, bendiciones y que este espacio nuevo en tu hogar sea ideal para darle la bienvenida a todo lo diferente y lleno de buena vibra que te espera, ¡no pierdas el tiempo, empieza hoy!

Papeles, bolsas y cartón acumulado

¡Me declaro culpable! Yo también guardo las facturas de cualquier compra en un cajón, colecciono cajas de calzado “por si acaso”, recojo bolsas plásticas dentro de la “bolsa reina” y guardo cualquier papelito que crea que pueda reciclar, pero seamos sinceros, casi nunca necesitamos esas facturas, tampoco todas las bolsas y el cartón pasa años guardado sin ninguna utilidad.

Tus intenciones son magníficas, eres un ser humano consciente de cuidar el medio ambiente, pero puedes llevarlo al contenedor de reciclaje o regalarlo a quienes lo reciclen más rápido. ¡Adiós contaminación, hola al espacio en casa!

 

Salir de la versión móvil