Loading...

Así organiza sus comidas Marie Kondo, aprende su método para lograr que irradien alegría

La organización, limpieza y orden aplicado a la preparación y degustación de las comidas

La escritora japonesa Marie Kondo está provocando una verdadera avalancha de alegría en aquellos hogares desordenados alrededor del mundo y es que su éxito va más allá de conseguir ordenadas decoraciones de los hogares o el correcto doblado de los pantalones. Cuando la experta del orden no está laborando, descansa con su gran pasión por la cocina, donde también aplica las enseñanzas de su método KonMarie para la correcta organización de sus comidas.

Disponer de cocinar y disfrutar de las comidas es una manera ideal y complaciente de generar alegría todos los días, Marie Kondo siempre recomienda una excelente combinación de los utensilios y herramientas de cocinar para lograr resultados excelentes en la cocina y una muestra de ello es que siempre utiliza materiales de bambú cuando de comida japonesa se trata, como un modo espectacular de organizar sus comidas.

La organización de las comidas según la doctrina de Marie Kondo

La hermosura y el orden visual tienen un impacto de gran importancia en cualquier actividad que se lleve a cabo y cuando se trata de ordenar y de organizar espacios o ambientes esta ayuda visual es perfecta para generar un clima que ofrezca altas dosis de bienestar y de felicidad y por consiguiente de alegría.

almuerzo pollo pescado konmari

Esta doctrina es categórica y de un evidente éxito a nivel mundial, logrando que tan solo en los Estados Unidos las donaciones en las tiendas de segunda mano hayan alcanzado niveles nunca vistos desde el punto de vista de acciones colectivas.

Esta alegría generada por el simple hecho de ser ordenado va más allá del simple hecho de ordenar, ya que se trata de una forma de vivir de un modo holístico. En resumen simplemente la reina del orden es capaz de aplicar la simplicidad, el minimalismo y la perfecta organización de la limpieza de un espacio a la forma en la que consume sus alimentos.

Un menú especialmente dirigido por el orden y la sencillez

Diariamente, Marie Kondo inicia sus días bebiendo té y dentro de sus gustos está el blanco, el verde y el de hierbas variadas, también es frecuente que disfrute la acostumbrada sopa de miso para los desayunos. Mientras que para los almuerzos y las cenas las alas de pollo son las protagonistas junto al arroz al vapor, igualmente incluye muchos pescados en su alimentación y utiliza una especie de olla de barro llamada “donabe” muy preciada y utilizada en la preparación de platos japoneses.

El relajante “amazake” por regla general lo consume en las noches con la intención de conseguir un estado extraordinario de tranquilidad y serenidad gracias a esta fermentada bebida, la cual es mucho más dulce que el sake y con un menor contenido de alcohol.

Marie Kondo y la correcta asistencia en la cocina de sus hijos

Este evidente dominio de las técnicas diarias para la cocina se debe principalmente a su gusto por la gastronomía y al hecho de ser madre de tres hijos, lo que sin dudas genera la necesidad de establecer prioridades en la alimentación doméstica y escolar de los pequeños.

Para los niños, la empresaria les ofrece salmón acompañado de una especie de tortilla sumamente popular en Japón denominada “tamagoyaki” y que se prepara enrollando repetidas veces las capas de huevo cocido. Si bien las comidas de Marie Kondo suelen parecen complicadas, es todo lo contrario y es que la doctrina japonesa es sumamente directa y predominante de la sencillez y de la modestia, por lo que sin lugar a dudas están centradas e inclinadas hacia la austeridad y hacia la salud.

Demostrando con hechos que una cocina agradable es posible, tanto para los adultos como para los más pequeños de la casa y siempre disfrutando de la generación de alegría mediante el orden y la organización aplicados magistralmente a las comidas, y por extensión a las cocinas como plenos espacios donde lograr la magia de organizar las comidas para que estas irradien bienestar y alegría.

Salir de la versión móvil