Loading...

¡Campamento a la vista! Marie Kondo te dice cómo organizar la maleta para los niños

Marie Kondo adapta su método KonMarie para gestionar la maleta de campamento de los niños

Marie Kondo organiza las maletas de viaje de campamento de los niños

Temporada de verano, vacaciones y niños; la trilogía perfecta para que los pequeños de la casa gocen de una jornada que incluya actividades de campamento y los españoles tienen un buen arraigo para esta costumbre que generalmente se desarrolla en la época vacacional. Los padres a menudo pensamos en la seguridad y en la organización de nuestros hijos y nadie mejor que la experta del orden Marie Kondo para guiarte en la organización de la maleta de campamento.

Pautas y consejos de máxima sencillez para no morir en el intento de conseguir que los pequeños puedan disponer de todo lo necesario para disfrutar sin peligros de su campamento, una solución que funciona perfectamente bien para acampadas, días de camping o convivencias al aire libre y que gracias a la experiencia de Marie Kondo es posible lograr que la maleta de los pequeños sea funcional, práctica y con todo lo que ellos puedan necesitar para una jornada perfecta.

Marie Kondo organiza la maleta de campamento

La rapidez y la eficiencia son un par de condiciones por las que destaca la reina del orden Marie Kondo y sus consejos de organización y de orden son perfectos para infinidad de situaciones y para conseguir que los beneficios del orden, la limpieza y la organización puedan jugar a favor de quienes escuchan y colocan en práctica cada uno de sus magistrales consejos.

viaje vacaciones acampar verano
Es importante hacer una lista y planificar todo para ahorrar espacio

La temporada de vacaciones es una de las más deseadas y esperadas por los niños y donde en efecto ellos desarrollan una serie de incontables actividades de descanso y disfrute como plena recompensa por los esfuerzos escolares desarrollados a lo largo del año, así que ponte en modo aprendizaje y disfruta de conocer la mejor forma de organizar la maleta de campamento para tus hijos.

El consejo estrella de Marie Kondo: involúcralos

Una de las principales recomendaciones de la estrella mundial del orden Marie Kondo es la de llevar a cabo esta organización con un pleno sentido de involucrar al niño que se irá de viaje, es importante que esta experiencia pueda nutrir su aprendizaje y crear las condiciones necesarias para que en un futuro pueda gestionar por sí mismo la organización de su maleta y crecer desde el punto de vista de la autonomía personal.

El previo antes de organizar la maleta

Evidentemente la clave primordial es la organización, por lo que deberás planificar con antelación el día y la hora a la que se llevara a cabo el trabajo de organización de la maleta de viaje, este sencillo accionar minimizará los niveles de estrés y de ansiedad. Verifica bien la carta de lo solicitado por los organizadores del campamento y mantén la seguridad de que tienes todo lo necesario o por lo menos realiza una lista con lo que tienes y lo que necesitas ubicar.

Este mecanismo de planificación te ahorrará tiempo y dinero, ya que tendrás un preciso dominio de la situación general y te permitirá una excelente gestión del tiempo, de los gastos y de la búsqueda de las cosas u objetos que aún necesitas, sin olvidar que estas deben incluir medicinas en concordancia con el tiempo de duración del campamento y el lugar en el que se desarrollará la actividad.

Haciendo la maleta de campamento a lo Marie Kondo

Marie Kondo es conocida por mantener una serie de precisos pasos para cada una de sus acciones y en esta oportunidad no es diferente, como primer paso ella recomienda colocar todas las cosas sobre la cama, para mantener una perfecta visual y verificar que no falta nada de lo apuntado en la lista de verificación.

Las prendas y los artículos de aseo personal deben ir dentro de bolsas individuales

Comienza por los zapatos hacia el fondo de la maleta y de uno en uno para conseguir un máximo ahorro del espacio, si puedes colócalos de modo individual en bolsas con cierre zip, incluye un par para actividades deportivas y otro par que sea cómodo para vestir. Los calcetines mételos dentro de los zapatos, allí estarán protegidos y ganarás mucho espacio.

Las cosas de aseo personal deben estar en una única bolsa, recordando añadir unas chanclas para la ducha y una toalla de microfibra. Para la ropa interior utiliza una bolsa zip o con cremallera y organiza la ropa para que esta quede perfectamente plegada una sobre otra. Con respeto a la ropa, recuerda que las que más se usan son los pantalones cortos y las camisetas, pero recuerda incluir una del tipo manga larga y por supuesto un jeans.

Otros artículos elementales para una maleta de campamento

En los campamentos se desarrollan actividades al aire libre para el disfrute de los niños y por ello no puede faltar un kit de baño, toallas, gafas de sol y una cantimplora para el agua. Igualmente un kit de farmacia o el llamado botiquín de primeros auxilios para cualquier eventualidad, caída, picadura o alergia, y las medicinas obligadas en caso de que el pequeño mantenga una condición que requiera de constante medicación.

Salir de la versión móvil