Loading...

Cómo mantener vivas tus orquídeas durante el invierno

No dejes que el mal tiempo arruine tus hermosas plantas, sigue nuestros consejos y conserva tus orquídeas.

El cuidado de las orquídeas durante los meses de invierno es muy importante para que se desarrollen de manera saludable. A las orquídeas les encantan los meses de verano porque son plantas tropicales, pero eso no significa que las orquídeas de tu jardín no puedan seguir prosperando cuando las temperaturas han bajado.

El cuidado de orquídeas en invierno es diferente del cuidado de verano en climas estacionales. Estas plantas aman el calor y la humedad, por lo que, a menos que tengas un invernadero para los meses más fríos, debes tomar ciertas medidas para mantener a las orquídeas felices y saludables. Siguiendo nuestros consejos podrás conservar tus plantas intactas, así que no dudes en plantar orquídeas, ya que no tendrás dificultades.

Consejos para cuidar a las orquídeas durante el invierno

Puedes prolongar la vida de tu orquídea asegurándote de que reciba suficiente luz durante los días de invierno más cortos. Intente moverlo a la habitación más soleada de tu hogar o la habitación con más ventanas. A las orquídeas les encanta la luz brillante e indirecta de la mayoría de los hogares u oficinas. Solo recuerda que la luz solar natural es beneficiosa para todos. Es bueno para ti y para tus plantas, así que retira las persianas y deja que entre el sol.

como cuidar orquideas durante el invierno

Para evitar las quemaduras solares, mantén tu planta en una ventana orientada al norte o al este, lejos de la exposición directa al sol. Si mantiene tu orquídea en una habitación con ventanas orientadas al sur, asegúrate de que esté fuera de la luz directa, pero aún en un lugar que reciba mucha luz solar.

Mantén alejada tu planta de las corrientes de aire

Ya sea que la puerta de entrada o una ventana deje entrar demasiado aire, trata de mantener su orquídea alejada de las corrientes de aire. De la misma manera que tu aire acondicionado congelará tu orquídea, el aire de su sistema de calefacción también puede secarla. Si nota que los capullos de su orquídea se caen, es muy probable que la esté exponiendo a una corriente de aire.

Que tu orquídea esté alejada del calor seco

Así como a las orquídeas no les gustan las corrientes de aire, tampoco les gusta que las soplen con aire caliente, como se mencionó anteriormente. Mantenga su orquídea alejada de las rejillas de ventilación y los calefactores. Puedes tomar esto como una pauta general en la jardinería: si es cómodo para ti, debería ser cómodo para tu orquídea.

Revisa las raíces de tu orquídea

Para el cuidado de las orquídeas en los meses de invierno, verifica si las raíces de tus orquídeas están secas y grises. Si ese es el caso, tu planta puede necesitar más agua. También debes observar de cerca las hojas de tu planta. Si están arrugados, probablemente necesiten un poco más de agua. Puede aumentar la cantidad de agua que usa o la frecuencia. Cuando tus raíces se vuelvan verdes y gordas, sabrás que tu planta está sana.

Aumenta la humedad

Tu orquídea ama los ambientes húmedos. Puedes aumentar la humedad alrededor de tu orquídea haciendo una bandeja de humedad. Llene una bandeja poco profunda con guijarros y un poco de agua, y luego colocó ala maceta de tu orquídea encima. Puedes poner un humidificador en la habitación o rociar tu planta con agua de una botella con atomizador.

Al igual que necesitas abrigarte y tomar un poco más de vitamina C y vitamina D para mantenerse saludable durante los meses de invierno, tu orquídea necesita un poco de atención adicional. Estos sencillos consejos para el cuidado de las orquídeas en los meses de invierno ayudarán a mantener su orquídea fuerte.

Salir de la versión móvil