Loading...

Si quieres el mejor panel solar guíate por la garantía y no por el precio

Una garantía elevada certifica durabilidad y eficiencia, pero aumenta considerablemente los precios

La energía solar es gratuita y ampliamente responsable con el medio ambiente, creando las condiciones necesarias para que su implementación sufra incrementos importantes, con beneficios tangibles para los hogares que se decidan por ella. El autoconsumo y la evidente larga vida útil de estos equipos permiten que la amortización sea factible y además las subvenciones a la energía solar por parte del estado la hacen mucho más atractiva.

La dificultad de su instalación reside en escoger el adecuado equipo o sistema de energía solar a ser instalado y los expertos recomiendan dejarse llevar por la garantía y estar al pendiente de todo lo que ella implica a nivel general luego de la compra, de allí que sea posible asegurar que la garantía de tu instalación de energía solar sea mucho más importante que el mismo precio.

La importancia de la garantía en las placas de energía solar

La influencia de la garantía sobre la compra de las placas solares va más allá del propio precio, donde evidentemente produce afectaciones que determinarán su valor final. Sin embargo, la recomendación es la de conseguir equipos y sistemas de energía solar fotovoltaica que logren ofrecer garantías de 25 + 25 años.

producto autoconsumo radiacion solar

Rendimiento, marcas, voltajes y eficiencia de los paneles solares fotovoltaicos son variables a tener en consideración antes de tomar una decisión, pero la garantía es la que te ofrece la tranquilidad y la protección de la compra y de la instalación de un sistema de energía solar y por supuesto la supervivencia del mismo para lograr la amortización de la inversión.

Las diferentes garantías de las placas solares

Actualmente y bajo el amparo de la legislación existente, es posible disfrutar de un par de tipos de garantías para las instalaciones fotovoltaicas, una de ellas hace referencia a la garantía del producto como tal y otra es la garantía de producción.

La garantía del producto: La misma hace especial referencia a la calidad aplicada sobre el propio producto y cada uno de sus componentes por parte del fabricante. La gran mayoría de los fabricantes garantizan tiempos de entre 8 a 12 años y unos pocos llegan a los 15 años.

La garantía de producción: Esta hace referencia al tiempo que el fabricante garantiza determinada eficiencia con respeto al rendimiento y al uso del equipo. En promedio, los fabricantes ofrecen garantías de un 90 % del rendimiento hasta los 10 años de vida y de un 80 % para tiempos de vida de 25 años.

En la energía solar lo barato sale caro

La rentabilidad esperada de una instalación de paneles solares fotovoltaicos esperada es de 25 años como mínimo por parte de los compradores, pero en el mundo real existen innumerables alternativas donde esta garantía queda sin efecto y el consumidor debe asumir tanto los precios de la reparación como otros gastos derivados.

La calidad ofrecida por marcas reconocidas a nivel mundial como Panasonic logran que los precios de los equipos sean elevados, pero ofrecen excelentes garantías de producto de 25 años y garantías de producción de otros 25 años, a este segmento es posible anexar la marca comercial Sunpower.

Esta garantía es la responsable de las grandes brechas que pueden existir en los precios de los paneles solares fotovoltaicos y de los diversos componentes de las instalaciones solares. Representando una variable que es importante tomar en plena consideración porque es la encargada de avalar que la durabilidad de la instalación permita que la amortización pueda llevarse a cabo en los tiempos programados y por supuesto de mantener la mejor eficiencia gracias a la calidad de los componentes.

Salir de la versión móvil