Loading...

Los vidrios fotovoltaicos llegan para convertir a los edificios en verdaderos generadores verticales de energía solar

Una solución que afecta directamente la estética de las construcciones de gran tamaño

La evolución de las tecnologías es constante y continua, por lo que la integración de ellas en la vida cotidiana siempre está en firme evolución y adaptación generando avances en los diversos ámbitos y facilitar la vida de las personas. Una muestra de ello es la energía solar, por lo que en esta oportunidad veremos los avances en los paneles fotovoltaicos hasta ser transparentes “vidrios fotovoltaicos” para conseguir una genial integración en los edificios.

Este tipo de paneles solares son perfectos para crear una estética que simplemente ayuda a las edificaciones con una integración que juega un papel fundamental al superar a los paneles fotovoltaicos tradicionales y lograr una perfecta integración de la energía solar con las fachadas de los edificios y de las grandes construcciones, aprovechando por supuesto la radiación solar para transformarla eficiente y limpiamente en energía.

Líquido fotovoltaico para los paneles solares de vidrio

Los paneles solares de vidrio mantienen un elevado nivel de transparencia, por lo que su uso es perfecto para las ventanas, generando que la comercialización de ellos mantenga en la actualidad una disponibilidad en una amplia gama de colores y tamaños. Solucionando de un modo eficiente el problema de la integración de los paneles y de la energía solar con los edificios de gran altura.

energia fotovoltaica solar transparente

La versatilidad de este tipo de vidrio fotovoltaico transparente permite que su uso se extienda a las ventanas y por consiguiente crear las condiciones necesarias para pensar en un futuro donde las pantallas de los móviles tengan la plena capacidad de cargar sus propias baterías. Esta integración es vital para que el éxito de esta tecnología de cristal pueda formar parte de muchas acciones cotidianas donde se pueda aprovechar el uso de la energía solar.

La tecnología de revestimiento fotosensible en el propio cristal

Los nuevos vidrios fotovoltaicos están diseñados para utilizar un revestimiento que goza de ser fotosensible para el cristal, con diversos grados de transparencia y con una gran eficacia en el aprovechamiento de los rayos solares para ser transformados en la vital electricidad.

Una tecnología que utiliza líquido fotovoltaico dentro de la superficie de la placa acristalada, permitiendo que pueda ser aplicada a cualquier superficie, logrando que la radiación ultravioleta y la radiación infrarroja pueda filtrarse a través del concentrador solar de tecnología luminiscente y obviamente transparente.

Características generales de los novedosos vidrios fotovoltaicos

Indudablemente ofrecer una solución efectiva y técnica a las limitaciones de la generación de energía fotovoltaica solar con relación al diseño estructural tradicional. Alcanzando una altísima cuota de integración arquitectónica para la energía solar fotovoltaica con amplias opciones de diseño, que evidentemente las placas solares actuales y comunes son incapaces de ofrecer.

Estos nuevos paneles de cristal transparente son capaces de alcanzar una iluminación limpia y natural sin descuidar la protección contra las diversas radiaciones, además mejoran sustancialmente el aislamiento acústico y térmico sin olvidar una drástica reducción en las emisiones de CO2, integrando un diseño que está catalogado de innovador y versátil, así como de permitir una elevada tasa de personalización a las diversas necesidades estructurales de cada edificio o fachada.

La durabilidad y la resistencia del vidrio fotovoltaico son inigualables y sumamente superiores a la del vidrio convencional, con una resistencia de alto nivel a las condiciones climáticas, permitiendo que el factor solar (porcentaje de energía solar que el vidrio permite que se filtre al interior) sea de amplia maniobrabilidad al situarse en porcentajes que van desde el 5 hasta el 40 %.

La calidad de los acabados es otro factor fundamental ofreciendo modernidad y eficacia energética de alto nivel para que los edificios que incorporen esta novedosa tecnología gocen de eficacia, normativas de seguridad y una belleza estructural acorde a la nueva tecnología solar.

La idea fundamental es la de convertir a los grandes edificios en verdaderos generadores verticales de energía y emplearla para un uso residencial y comercial, dando vida a crear ganancias y excedentes, logrando una perfecta diversificación de la comercialización de la energía solar y aumentando las posibilidades reales de aprovechamiento de una energía limpia, verde y renovable gracias a los vidrios fotovoltaicos.

Salir de la versión móvil