Loading...

Energía solar: la solución de moda para reducir tus gastos eléctricos

Reducción efectiva de las facturas de electricidad y ayuda al medio ambiente

La instalación de energía solar está en pleno auge en toda España y a nivel mundial, estos aumentos en el uso de este tipo de energía renovable no es una tema fortuito y es que sin dudas es un mecanismo plenamente efectivo para prescindir de los dañinos y contaminantes combustibles fósiles, mientras se abaratan de un modo impresionante los encarecidos precios de la electricidad. Pero ¿Cuánto pagarás de luz al instalar paneles solares fotovoltaicos en el hogar?.

Una pregunta que está rondando los pensamientos de muchos y es que la energía solar ha pasado de ser un sistema castigado fiscalmente a lograr ser impulsada por el estado, mediante reducciones de impuestos y facilidades para su instalación. Esto genera ahorros constantes de dinero en las facturas eléctricas mensuales de los ciudadanos y hogares a nivel mundial y la posibilidad real de generar ganancias al vender los excedentes incorporándolos a la red externa.

¿Cuánto se paga de luz con paneles solares?

Las ventajas económicas derivadas de una instalación eléctrica solar pueden ser ampliamente dispares y alejarse de los posibles escenarios planteados, de allí que sea preciso conocer todo lo relacionado con los ahorros reales que ofrece la energía solar, esta información sin dudas te permitirá tomar en consideración una gran cantidad de variables que influirán en que logres tomar la mejor decisión para tu presupuesto.

amortizacion energia electrica sol

La rentabilidad real de las placas solares

Las placas solares instaladas en los hogares implican principalmente un gran ahorro de dinero en las facturas eléctricas del hogar y además de ello una ayuda incondicional en las condiciones relativas a la disminución de consumo de combustibles fósiles con la gigantesca carga de beneficios y ventajas que esta reducción implica. Teniendo en plena consideración que el autoconsumo total derivado de los paneles solares y de las energías renovables aún es una utopía.

Además es importante mantener presente que el hecho de instalar paneles solares en tu casa no te exonera de estar conectado al consumo de energía eléctrica de la red externa; claro está, en dependencia del tamaño de la instalación de energía solar que instales. También interferirán factores como la superficie destinada a los paneles solares, la orientación de los mismos, la inclinación y el número de placas.

Pero incluso, de lograr el absoluto autoabastecimiento energético de la vivienda, siempre es recomendable mantener la conexión al suministro eléctrico. Generando ventajas operativas y técnicas relacionadas con:

Lo cierto es que los paneles solares sin dudas van a lograr que generes tu propia electricidad, por lo que ahorrarás en la factura de un modo inmediato, gracias a que disminuirás el consumo suministrado por la red eléctrica tradicional.

Diversos tipos de ahorros con la energía solar

El ahorro se extiende más allá de la electricidad que no consumes de la red eléctrica externa y es que también tendrás que tomar en consideración toda la energía que produces y que no consumes. Porque este exceso de energía será vertido hacia el suministro externo, traduciéndose en efectivos descuentos en la factura de electricidad.

Para una instalación promedio la amortización se lleva a cabo aproximadamente en 10 años, de allí en adelante el ahorro aún durará bastante tiempo porque la vida media de las placas solares es de 30 años. Un ahorro considerable que podría reducir en un 50 % la factura eléctrica de tu hogar al menos durante 25 – 30 años y además colaborar de un modo fundamental en mejorar la salud actual y futura de todo el planeta tierra y por extensión de la humanidad.

Salir de la versión móvil