Loading...

3 cosas que debes saber antes de poner parquet en tu cocina

El parquet es típico de salones y habitaciones, pero es el momento de averiguar si también sirve para las cocinas

El parquet es un tipo de suelo que estamos acostumbrados a ver en muchas estancias de nuestra casa: los salones, los baños, los despachos e incluso los pasillos, todos ellos quedan siempre bien con este tipo de madera que además aísla del frío y se mantiene limpio de forma sencilla. Pero quizás quieres dar un paso más allá y estás pensando en poner parquet en la cocina de tu casa.

En primer lugar, te diremos que como todo en esta vida, el uso del parquet en la cocina puede tener sus ventajas y sus desventajas. Aunque siempre hay que analizar el hecho de que es raro y de ver, y por tanto quizás hay algunas razones que hacen que no sea tan buena idea. En cualquier caso, si lo que estás buscando es la estética de la madera para el suelo de toda tu casa, incluida la cocina, no te preocupes porque hay diferentes soluciones que te van a servir. Vamos a contarte cómo de buena idea es poner parquet en la cocina… ¡A por ello!

Las ventajas y desventajas de poner parquet en la cocina de tu casa

Es posible que quieras darle a tu casa un estilo decorativo concreto, que te haya llevado a reflexionar sobre la idea de poner parquet en la cocina de casa al igual que en el resto de las estancias. Y aunque tiene mucho sentido querer un aspecto unificado, y así darle a tu casa ese estilo rústico o shabby chic, hay que tomar la decisión después de haber llegado a una serie de conclusiones.

parquet en la cocina

Para empezar, vamos a contarte las principales desventajas de la idea de poner parquet en esta estancia de la casa:

Pero también hay cosas buenas de esta idea del parquet en la cocina, y es que el mundo avanza y no solamente existe la posibilidad de coger un tipo de madera al natural:

En definitiva, poner parquet en la cocina de tu casa a priori no es una idea brillante, y es por eso que la gran mayoría de las personas tienen baldosas. Pero, la buena parte, es que existen ahora muchos tipos de parquet y de protectores, y entonces es posible disfrutar del parquet en la cocina sin renunciar al hecho de poder tenerlo limpio y sin estropear.

Salir de la versión móvil