Loading...

La pasta más eficaz para dejar la casa impecable

Con ingredientes que tienes en casa puedes preparar una crema limpiadora estupenda para limpiar diversas zonas de casa.

Pasta limpiadora casera jabón

El auge de lo DIY (Do It Yourself o «hazlo tú mismo») es innegable, y aunque existen incalculables productos de limpieza comerciales, en algunos casos los caseros hechos con ingredientes básicos que tenemos en el hogar, son incluso más efectivos —por no hablar de que son más baratos, rendidores y seguros para la salud—.

Uno de estos limpiadores caseros más interesantes y fáciles de hacer es esta pasta multiusos ideal para limpiar tus prendas, asear la cocina, lavar los platos, calzado y mucho más. Lo mejor de todo es que la podrás hacer con insumos que tienes a la mano y en cuestión de minutos. ¡Sigue leyendo y aprende cómo hacerlo en simples pasos!

Crema casera para limpiar superficies en casa

Para preparar esta crema limpiadora tan versátil necesitarás 2 cucharadas de vinagre blanco, 40 mililitros de detergente líquido, 100 gramos azúcar, 1 cucharada de bicarbonato de sodio, 1 litro de agua, 100 gramos de jabón del color de tu preferencia (de preferencia azul, verde o rosa) y un jabón de baño sólido del aroma que más te guste que sea de 100 a 120 gramos. El procedimiento a seguir es el siguiente:

pasta limpiar casa jabon
Pasta limpiar casa
  1. Aparta ½ litro de agua y llévalo al fuego en una cacerola que no uses.
  2. Ralla ambos jabones y añade ½ litro de agua fría y revuelve para que poco a poco se ablande.
  3. Hecho esto, agrega esta mezcla al agua de la cacerola cuando rompa a hervir y revuelve constantemente con una paleta de madera hasta que el jabón se disuelva completamente (no te detengas o se pegará).
  4. Baja el fuego al mínimo cuando notes que la espuma sube demasiado y sigue revolviendo sin parar.
  5. Apenas notes que se haya disuelto por completo, añade el resto de ingredientes, es decir, el detergente líquido, el bicarbonato, el vinagre blanco y el azúcar y revuelve hasta que no queden grumos de azúcar y comience a espesar.
  6. Inmediatamente, vacía esta composición en diversos recipientes y deja reposar por algunas horas hasta que endurezca y se convierta en una pasta sólida.

Con esta cantidad de ingredientes obtendrás más de 3 libras o 1.3 Kg de esta crema sólida multiusos, con la que podrás limpiar la suciedad de los muebles de cocina, mesas de vidrio, objetos metálicos, pomos de puertas e incluso limpiar el calzado y lavar la ropa. La clave para la limpieza de las superficies es aplicar un poco con ayuda de un paño de microfibra o una esponja y frotar para remover el sucio, luego retira con una toalla desechable ¡Y listo, relucirán sin gastar mucho dinero y sin tanto esfuerzo!

Salir de la versión móvil