Loading...

Las 5 pautas que usa Marie Kondo y las expertas organizadoras para que el orden se adueñe de los espacios

Un orden que es capaz de generar salud y bienestar con las enseñanzas de las expertas y de Marie Kondo

Pautas de las profesionales y de Marie Kondo para lograr el orden

El ser humano siempre ha estado en la búsqueda de la felicidad y ahora gracias a las enseñanzas de Marie Kondo es posible reconocer que el orden es una parte fundamental de que esta felicidad pueda manifestarse en los hogares y en los diversos espacios de uso diario. Este orden es capaz de generar limpieza, la que al mismo tiempo crea salud y alegría, permitiendo que sea verdaderamente emocionante y agradable el hecho de mantenerse en ambientes ordenados.

Las organizadoras profesionales están desarrollando una actividad de gran ayuda a nivel mundial, manteniendo como máxima exponente a la escritora de origen japonés Marie Kondo. Quien ha dado extraordinaria pautas y reglas para que el orden y la limpieza se adueñen de los ambientes y espacios de nuestros hogares, gracias a las cinco pautas establecidas por las organizadoras para conseguir el máximo éxito en la búsqueda del orden.

Marie Kondo y las pautas de las expertas para alcanzar el orden

Muchas veces la búsqueda del orden es una utopía que, aunque nos esforcemos al máximo, se hace imposible de alcanzar. Ya sea por una u otra causa, el orden es esquivo y necesita de un categórico esfuerzo por nuestra parte, de allí que las organizadoras profesionales utilicen famosas y elocuentes técnicas para nunca fallar en su propósito.

purgar funcionalidad objetos limpiar
Deshazte de todas las cosas innecesarias

A continuación se presenta un certero y detallado análisis de estas cinco pautas que de una forma obligada han dado los mejores resultados en la búsqueda del orden por parte de los profesionales y que por extensión deberán funcionar igualmente de bien en cada uno de los hogares y ambientes laborales. Así que colócate en plan aprendizaje y logra obtener estos increíbles conocimientos para alcanzar el deseado orden de las cosas.

Las organizadoras profesionales y los consejos de Marie Kondo

El orden es un reflejo de nuestro interior y por ende se ve reflejado en los espacios donde vivimos y donde trabajamos, esta importancia radica en que mediante el orden es posible escalar a otros niveles de conducta para generar felicidad, limpieza, organización, planificación y salud. Siempre acompañadas de altas dosis de felicidad y de alegría, lo que al final se traduce en una vida plena y satisfactoria.

Estar dispuestos a deshacerte de las cosas innecesarias

Marie Kondo nos enseñó hasta el cansancio que todo lo que tenemos en casa no necesariamente lo necesitamos, pero aunque estemos de acuerdo con ella y tengamos claro que el exceso de cosas hace daño, nos es sumamente difícil desprendernos de las cosas que tenemos. Por ello, una de las herramientas de mayor importancia es la de disfrutar de mantener una actitud abierta hacia el descarte, porque sin él es imposible llegar al orden ni a la creación de nuevos espacios.

Invierte en elemento que te ayuden a ordenar

Invertir para crear orden

La reina del orden Marie Kondo nos obligó a deshacernos de muchas cosas y luego nos enseñó a comprar en su tienda, aunque parezca una actitud contradictoria es una excelente manera de alcanzar el deseado orden mediante la gestión de apoyarse en elementos que faciliten esta organización y este orden para nuestros ambientes. Estantes, cajas y organizadores son geniales para que tus cosas estén ordenadas y para mantener siempre un ambiente de felicidad.

Ante todo la funcionalidad

La organización de las cosas tiene que estar en perfecta armonía con la funcionalidad para la que han sido creados. De nada vale que puedas disfrutar de una sala perfectamente ordenada, pero que no cumpla con los requisitos para la cual fue hecha. Este equilibrio tiene que ser certero para que la organización y el orden sean en función de las necesidades a suplir, siempre partiendo de la premisa de que el orden debe estar en función de servir a los intereses de las personas.

Asigna espacios específicos y usa al máximo tus cosas

Asegúrate de usar todo

Una de las condiciones claves para que un ambiente esté ordenado es partir de la convicción de que utilizas todos los objetos y cosas que tienes y que los mismos te gusten. Es importante partir de que ambas condiciones se cumplan, si o si, para que la tasa de éxito en la búsqueda del orden y de la alegría pueda estar garantizada. El caos en la gran mayoría de los casos es por culpa del desorden y este desorden nace de los objetos que tenemos almacenados y no usamos.

Asigna un lugar a cada cosa

Establecer un lugar a cada objeto garantiza que siempre sepas donde están las cosas, además facilita la limpieza y minimiza las pérdidas de tiempo al momento de buscarlas para usarlas. Esto permite además conseguir que el orden este presente de un modo sencillo y que el mismo sea garante de generar alegría y felicidad diariamente. Recuerda priorizar los mejores lugares para aquellos objetos de uso frecuente, lo que te dará un especial acceso a ellos.

Salir de la versión móvil