Loading...

Crea tus propias perlas limpiadoras con este elemento que seguro que tienes en casa

Con estas perlas limpiadoras de bicarbonato de sodio podrás limpiar cualquier espacio, ya que se disuelven solas.

Perlas limpiadoras bicarbonato

El bicarbonato de sodio es uno de los ingredientes más eficientes para hacer la limpieza del hogar. Por ser un ingrediente tan útil en el hogar, muchos los incorporan a sus listas de mercado, el bicarbonato se usa para lograr elaborar masas esponjosas y postres deliciosos, hacer la limpieza y desinfección de superficies, quitar manchas y mucho más. Las propiedades químicas del bicarbonato de sodio te permiten elaborar perfectas perlas limpiadoras, también conocidas como bombas de limpieza, ideales para limpiar el inodoro, fregadero, lavabo, etc.

Para preparar tus perlas vas a usar bicarbonato de sodio, jabón en polvo, puede ser el mismo que usas para lavar los trastes, y un limpiador de pisos. Al combinar estos elementos, tal como te indicaremos a continuación, podrás crear una pasta para hacer perlas, que se disolverá fácilmente en un espacio con cierta humedad, dando lugar a una potente solución limpiadora que quitará todas las manchas y desinfectará.

¿Cómo crear tus propias perlas limpiadoras de bicarbonato de sodio?

Los ingredientes que debes buscar son fáciles de conseguir y económicos. Necesitas una taza de bicarbonato, media taza de jabón en polvo, tres cucharadas de limpiador para pisos, media taza de Jabón líquido y un poco del aceite esencial del aroma de tu preferencia.

perlas limpiadoras bicarbonato
Perlas limpiadoras bicarbonato

Cuando tengas todos los ingredientes a la mano, mezcla el bicarbonato de sodio con el jabón en polvo y limpiador de pisos con el fin de crear una pasta homogénea. Incorpora poco a poco los aceites esenciales y el jabón líquido. Cuando tengas lista la mezcla, será cuando puedas ser capaz de moldearla, es decir, que disponga de muy poca humedad.

En este momento debes poner la pasta en moldes esféricos del tamaño que desees, pero se recomienda que sea pequeño, con una forma de bolita que quepa en tus manos.

¿Cómo usar las perlas limpiadoras?

Puedes almacenar estas perlas limpiadoras y usarlas cuando sea necesario. Para disfrutar de su poder limpiados, solo debes colocarla en agua, puede ser en el tanque del inodoro o lavabos y fregaderos, etc. Al entrar en contacto con el agua, tus perlas, se disolverán y podrás limpiar la superficie con un cepillo o con una esponja.

La mezcla de todos estos ingredientes hará que la limpieza sea mucho más fácil y eficiente, y aunque tienes que invertir un poco de tiempo en la preparación de tus perlas limpiadoras, ahorrarás mucho más cuando solo tenas que tomar una y ponerla en el sitio que quieres limpiar. Para darles un poco de color y hacer que se vean más atractivas, puedes agregar un poco de colorante a la mezcla. Aunque esto no es necesario, puede darle un toque atractivo que combiné con el aceite esencial que Hallas elegido.

Salir de la versión móvil