Loading...

La única receta que necesitas para un pesticida casero a base de ajo y cebolla

Estos dos alimentos te ayudarán a combatir las plagas del jardín.

Aunque en las tiendas de jardinería podemos encontrar una gran variedad de pesticidas, la realidad es que muchos de ellos son muy dañinos para el medio ambiente, los usuarios, sus familias y las mascotas. Cualquier producto que decidas utilizar en el jardín, tiene sus instrucciones y advertencias en cuanto a su toxicidad, las cuales debes leer de la etiqueta del envase, antes de usar con el fin de minimizar los posibles daños que puedan causar.

Dados todos los riesgos que se pueden estar tomando al usar plaguicidas comerciales sobre las especies que decidiste plantar, son cada vez más las personas que optan por tratar las plantas con productos naturales, ya que no suponen ningún peligro ni para los humanos ni, para ellos, aquellos seres vivos que de algún modo se relacionan con tu hogar o jardín. Uno de los pesticidas naturales más eficientes es el que se hace con ajo y cebolla, a continuación, te enseñaremos como.

Como preparar un pesticida con ajo y cebolla para las plagas

Uno de los pesticidas más efectivos que podemos hacer rápidamente en casa es el que te vamos a explicar a continuación. Con tan solo ajo y cebolla podrás alejar a todas las plagas indeseables de tu jardín y contribuirás a cuidar el medio ambiente.

pesticida ajo cebollaLo primero que hay que hacer es preparar los ingredientes que vas a necesitar:

Cuando lo tengas todo debes proceder a picar el ajo y la cebolla en trocitos muy finos. Una vez hecho esto, añade el agua y jabón rallado y mézclalo todo bien. Para terminar, solo queda dejar reposar toda la noche y llena una botella de spray con esta mezcla. De esta manera, será mucho más fácil tratar cada una de las plantas. Debes utilizarlo, como mínimo, una vez a la semana. Pero si ves que la plaga se está extendiendo o que la planta se está debilitando, repete el tratamiento con más frecuencia.

¿Por qué usar pesticidas caseros?

Los plaguicidas sintéticos pueden ser muy útiles en determinadas situaciones, sobre todo cuando las plagas ya están muy extendidas, pero no se recomienda su uso prolongado, y mucho menos si lo que estás cultivando son plantas para consumo humano. Además de ser productos tóxicos, con el tiempo debilitan las plantas, como nos puede pasar a nosotros si viviéramos permanentemente dentro de una casa: al salir a la calle, cualquier virus, bacteria, cambio drástico de temperatura, etc. nos podría enfermar porque nuestro sistema inmunológico no habría tenido la oportunidad de producir los anticuerpos necesarios para tratar con ellos.

Por todas estas razones, los remedios caseros están ganando cada vez más popularidad. Y si hay uno que resulta especialmente interesante es el que se prepara con ajo y cebolla. Estos dos ingredientes, como sabemos, desprenden un olor muy intenso, que repele una gran variedad de plagas, como pulgón, mosca blanca y hormigas. Además, como pudiste ves, prepararlo es muy fácil.

Salir de la versión móvil