Loading...

Las piscinas más deseadas para este verano

 Si estás pensando en construirte una, y buscas que sea atractiva, estilosa, moderna y actual, sigue estas recomendaciones y triunfarás

Tras el boom experimentado en el sector de las piscinas en 2020 a causa de la pandemia, la demanda sigue creciendo, y parece que esta tendencia de contar con piscinas privadas en los hogares no tiene intención de bajar ni de desaparecer. El miedo al contagio que todavía tienen algunos ha hecho que quien disponga de un mínimo espacio opte por gastarse los ahorros, si los tiene, en una piscina privada. No basta ya con las portátiles, las de quita y pon, sino que la gente las quiere de obra (hormigón), de fibra de vidrio o de poliéster, entre otro de los materiales más demandados actualmente. También están en auge la fabricación con material EPS o el uso del cristal en parte de ellas.

En lo relativo a los acabados, tanto revestimientos interiores como exteriores, de la piscina, hay una creciente tendencia hacia la «naturalización» y una mayor convivencia en la relación conjunta piscina-jardín-casa, es decir, la piscina como una habitación más de la vivienda. De manera concreta, en los revestimientos interiores, destaca el uso de mosaico vítreo y liner o membranas armadas, en los que se tiende al uso de materiales naturales -piedra, madera- e incluso reciclados -composite para tarimas tecnológicas-. También son tendencia los pavimentos antideslizantes, la apuesta por la iluminación led y la protección de piscinas con cubiertas automáticas.

Tendencias de piscinas para este 2022 en tu hogar

No es extraño este auge de la piscina privada, pues si se piensa bien, tener nuestro propio espacio en casa para disfrute de los nuestros es un valor añadido a la vivienda. Nuestro hogar es solo para nosotros, es en el único sitio donde no hay prohibiciones y estamos con quien queremos y como queremos sin ningún tipo de restricción. Y con una piscina, pues parece que la vida, al menos en verano, se ve con un prisma mejor… ya se sabe que «quien tiene una piscina, tiene un tesoro».

piscina en terraza tipo bungalow con cenador de madera

Con todo ello, la piscina se ha vuelto un objeto común de deseo en el que también aplican tendencias que pueden cambiar de unas temporadas a otras. Una impactante cortina de agua, una piscina infinita, piscinas que se confunden con el color del cielo o superficies que se inmiscuyen en mitad de la naturaleza son algunas de estas tendencias que llegan con fuerza para esta temporada estival que acaba de comenzar. Si estás pensando en hacerte con una o construirla, ¡toma nota!

Las tendencias no acaban aquí pues, en los relativo a los azulejos, este año se debe apostar por los cerámicos. Tienen muchos y variados colores, así como diseños, y van a dar mucho carácter a la piscina. Por ejemplo, puedes jugar con diseños con formas redondas o geométricas, para dar movimiento y dinamismo al espacio. Un beneficio de emplear este tipo de azulejos para la construcción o reforma de tu piscina es que puedes elegir el color y patrón que más te guste, en función de tus gustos, estilo, necesidades…, incluso puedes tomar la decisión basándote en el resto de la casa y su decoración.

En cuanto la profundidad, debes tener claro el objetivo de la piscina. Bien es sabido que la zona profunda es más utilizada para zambullirse y jugar pero la menos para relajarse y pasar un rato de charla y tranquilidad. Si bien es cierto, que cada vez más personas se decantan por piscinas poco profundas en las que poder remojarse y relajarse. Por otro lado, el tamaño de la piscina si es un punto dentro de las tendencias y es que cada vez se hacen más pequeñas. Actualmente, podría decirse que la media se encuentra en unos 7x3m. Y es que priman más los detalles que el tamaño a la hora de crear piscinas modernas y atrevidas.

No debe dejarse de lado la iluminación, pues con el avance de la tecnología LED en los últimos años es difícil ver ya una piscina que no cuente con iluminación LED con focos monocolor al estilo clásico o más atrevido con iluminación de colores. Este tipo de focos ofrecen mayor durabilidad, una luz más bonita y en mayor cantidad. Solo tienes que distribuirlos a lo largo de la piscina y disfrutar de ella cualquier noche de verano.

Y en lo que tiene que ver con los colores, en este 2022 toca salir de la zona de confort y dejar un poco de lado el azul más convencional para pensar más en rosa, en marrón… o en verde, pues es el que más personalidad va a dar a tu piscina. Si no lo tienes muy claro, no te preocupes, pues ya se sabe que con el azul «no hay fallo», y dará mayor profundidad y sensación de movimiento. Además, es ideal para acentuar las dimensiones de la piscina, en especial si esta es de pequeño tamaño.

Salir de la versión móvil