Loading...

Esta es la solución israelí para instalar placas solares donde quieras y sin importar el tipo de superficie

Su versatilidad consiste que lograr ser instaladas en cualquier tipo de superficies gracias a su ligereza y flexibilidad

La apuesta hacia las energías renovables va en franco aumento en todo el territorio español y a nivel mundial y es que la necesidad de electricidad y climatización sumadas a los altos precios de la energía han impulsado que las personas apuesten por la instalación de sistemas de energía solar para lograr ahorros en sus facturas. Esto permite que el sector de la energía solar mantenga una constante innovación en las instalaciones de sus sistemas y en todos sus componentes.

El ingenio se apodera de cada uno de los elementos que hacen posible capturar la radiación solar y procesarla en forma de energía, por lo que existen paneles solares adhesivos perfectos para ser instalados de un modo muy sencillo y directamente sobre los tejados sin necesidad de anclajes, pero lo último en tecnología es representado por unas placas solares fotovoltaicas flexibles, dotadas de una amplia capacidad para ser maleables, adaptables y ligeras.

Placas solares elásticas y ligeras para todo tipo de superficies

Israel goza de ser un país altamente desarrollado en tecnología militar, pero también entrega soluciones efectivas para una infinidad de problemáticas relacionadas con las nuevas tecnologías y sus empresas acaban de crear un panel fotovoltaico solar capaz de ser flexible y por ende de ajustarse y adaptarse a cualquier tipo de superficie para generar energía.

ahorros facturas instalación mar

La producción en masa de estas placas ya ha comenzado y las mismas se fabricarán en rollos que permitirán mucha flexibilidad, facilidad de transporte e instalación, reducción de gastos, elevada durabilidad y una gran ligereza de peso al ser comparadas con los modelos tradicionales existentes. Pero lo más importante es su alta capacidad para ser instaladas sobre cualquier tipo de superficie dadas sus características de adaptación.

Flexibilidad y ligereza frente a los paneles solares fijos

La dependencia hacia los paneles fijos en un problema que actualmente afecta e interfiere en la instalación de este tipo de sistemas de energía renovable, ya que el peso y su estructura rígida no tienen comparación con las nuevas tecnologías desarrolladas donde la flexibilidad y la ligereza son grandes aliadas. Desarrollando una visión que permita que la energía solar pueda ser aprovechada desde cualquier lugar y eliminando las limitaciones existentes.

Los paneles fijos están fabricados a partir de silicio, el cual si es expuesto a presiones, este doblará y quebrará, al contrario de estas placas flexibles que hacen uso de un material diferente que permite dotarlas de la capacidad de ser elásticas y conservar las diversas cualidades de eficiencia y durabilidad de las tradicionales placas y mejorando aspectos fundamentales como el peso y la facilidad de transporte y montaje.

Estos nuevos paneles solares mantienen un peso de solo 3 kilogramos por metro cuadrado y por supuesto dada la novedad que representan los materiales con los cuales se han construido, aún están en completo secreto por parte de los fabricantes. Los paneles están insertados en un caucho y mantienen un grosor ligeramente superior al de una esterilla para practicar yoga, permitiendo una instalación sobre las carreteras o flotando sobre las aguas, con exhaustivas pruebas sobre lagos y mares.

Placas solares flexibles para superficies que no soportan mucho peso

Estos módulos solares flexibles han sido pensados para ser instalados en todas aquellas superficies que no son capaces de soportar las placas tradicionales y esto incluye a coches, barcos y aviones. Con una sinergia entre estos paneles y los vehículos eléctricos que reducen las emisiones de CO2 y aumentan la autonomía sin necesidad de utilizar infraestructura adicional para ser a anclados o montados.

Estos paneles además están dotados de un sistema denominado “perlas deslizantes”, las cuales facilitan su montaje y su adaptabilidad a los diversos tipos de tejados. Estos se colocan en forma plana sobre las superficies, manteniendo una imbatible resistencia a los vientos.

Salir de la versión móvil