Loading...

No esperes más por tus placas solares y disfruta de los beneficios e incentivos tras su instalación

Una renovación energética hacia el aprovechamiento del sol

La crisis energética ha creado un halo de conciencia en la mente de todos y las energías renovables mantienen un crecimiento sostenido gracias a la facilidad con respecto a la implementación de la energía solar fotovoltaica. El aumento de las personas que apuestan por este tipo de energía solar se debe a los ahorros a futuro y a la generación de una energía limpia y verde capaz de crear una gran tasa de salud para el planeta tierra mientras la factura de electricidad baja.

Estos avances en las energías renovables crean una especie de avalancha en las personas, aunque con grandes dosis de desconfianza por muchas otras. De allí que surjan preguntas relacionadas con el tema de esta energía: ¿Cuándo es el mejor momento para hacerlo?, ¿Realmente vale la pena? ¿Mi presupuesto me permite una instalación de energía solar? Y muchas otras dudas que serán aclaradas a continuación y así descubrir si realmente es tiempo de instalarla.

Las placas solares son la opción más destacada para el cambio energético

Los gobiernos están creando las condiciones para facilitar la instalación y la adopción de las nuevas tecnologías de cara a lograr la necesaria conciencia y como una medida paliativa para enfrentar la crisis energética por culpa de la guerra Rusia – Ucrania. Estos incentivos van de la mano con las grandes empresas energéticas para que el autoconsumo y los excedentes de energía puedan disfrutar de incentivos o ayudas que permitan que la energía solar sea aún más llamativa.

limpia autoconsumo hogares comunidad

Las energías renovables y sobre todo la energía solar fotovoltaica son una solución sugerente para los consumidores particulares y esto se basa en que la inversión inicial es asumible, garantizando que la amortización futura gozará de ser asequible, tomando en plena consideración los precios actuales y la inversión mensual por concepto de la factura eléctrica.

Esta solución a largo plazo es lo que los expertos recomiendan para que las administraciones y los gobiernos se enfoquen en crear las condiciones propicias para que la energía solar fotovoltaica pueda desarrollarse y conseguir significar una real opción que permita ahorros en dinero y una huella mucho más verde para contrarrestar el cambio climático, sin nombrar la posible salida de la nefasta dependencia energética en la cual está anclada gran parte de Europa.

Motivos e incentivos al instalar placas de energía solar

Las ventajas y los beneficios al momento de un cambio de uso de energía son sumamente gratos y visibles de inmediato, con respecto a las placas solares estas pueden estar ligadas a ayudas que pueden ir desde un 15 % hasta un 45 % con respecto a la instalación de sistemas de tecnología fotovoltaica para consumo y podrían llegar hasta el 65 % con relación a la energía destinada para almacenamiento.

Los presupuestos igualmente han sido modificados y ajustados a una realidad que permita un uso masivo de esta tecnología por parte de los usuarios. Los tiempos totales de retorno pueden ubicarse en el rango de los 4 – 6 años en dependencia del tipo de instalación de autoconsumo y en concordancia con el precio de la electricidad.

La reducción el CO2 igualmente es un motivo de satisfacción para todos aquellos que decidan aventurarse en la instalación de la tecnología solar, esta generación de electricidad elimina tajantemente el uso de combustibles fósiles, por lo que la generación de gases de efecto invernadero y de CO2 literalmente se anula.

Ahorro de la instalación de energía solar según el tipo de placa solar

Las reducciones de los gastos en la facturación son notables y es que una vivienda que esté generando gastos mensuales de 200 euros pude notar una reducción de hasta un 90 %, pasando a solo pagar cerca de 3 euros al mes. Además muchas ciudades españolan ofrecen el incentivo de las deducciones en el recibo del IBI creando las condiciones para que al menos se genere un ahorro de hasta un 50 % mensual durante 10 años, impulsando a la amortización para que esta sea mucho más rápida.

Las placas solares pueden ser fotovoltaicas o térmicas y están disponibles en una gran variedad de materiales, con precios variados así como con una eficiencia que también puede verse influenciada por el precio de las mismas. Lo cierto es que su periodo de vida útil se estima en al menos unos 25 años en promedio para las placas solares, significando que una única inversión bastara para un periodo de tiempo más que suficiente.

Salir de la versión móvil