Loading...

Estas son las mejores especies de plantas para tener en clima continental

Hay algunas plantas que se adaptan mejor a determinados climas de otras, y es conveniente conocerlas

¡Bienvenidos un día más a nuestro blog! Aquí estamos siempre disponibles para daros información útil sobre el cultivo de especies vegetales. Aunque a todos nos ha pasado alguna vez que nos hayamos enamorado de un tipo de planta concreta, que nos encantaría tener en nuestro jardín o terraza, esto es algo que a veces no puede cumplirse. El motivo es que hay plantas más sensibles al tipo de clima en el que viven, y que no pueden prosperar en cualquier sitio. Hoy en concreto te vamos a hablar de las mejores plantas para clima continental.

El clima continental, por si no lo tienes claro, es un tipo de clima que existe en una gran parte del mundo. Sus características son que durante el verano hay muy altas temperaturas, y durante el invierno temperaturas muy bajas. Esto quiere decir que se trata de un tipo de clima extremo, y que solamente las plantas que mejor se adaptan a los cambios bruscos son las que van a poder salir adelante así.

Si, por ejemplo, estamos ante un tipo de planta qué habitualmente crece en climas cálidos y equilibrados, no podemos llevarla sitio dónde las noches de invierno alcanzan temperaturas bajo cero. Así pues, lo mejor que se puede hacer es conocer las plantas que son capaces de crecer sanamente con el clima del lugar en el que vives. Si este es clima continental, esto te interesa.

Las mejores plantas para clima continental

Antes de que empieces a preocuparte, vamos a decirte que existe una lista muy amplia y variada de plantas que se adaptan al clima continental. No vas a tener obligación de cultivar pocas plantas simplemente por el frío del invierno y el calor del verano en tu hogar. Podrás escoger, también en función de otros factores, como por ejemplo el hecho de que prefieras una planta floral, frutal, más grande o más pequeña.

Entre todas las posibilidades, vamos a contarte cuáles son las plantas perfectas para el clima continental que más éxito tienen.

Los castaños, árboles frutales perfectos para el clima continental

Una de las mejores opciones que tienes para tu jardín, es sin lugar a dudas un castaño. Este no solamente va a crecer sin ninguna dificultad, sino que además lo hace muy rápidamente. Pronto te facilitará un espacio agradable de tu jardín en sombra, del que además puedes obtener sus deliciosos frutos: Las castañas.

plantas para clima continental

El castaño aguanta sin ninguna dificultad los inviernos, incluso cuando estos tienen heladas, y también es perfecto para los días más calurosos del verano. Por otro lado no necesita un exceso de riego, por lo que si vives en un sitio con pocas lluvias, algo también bastante típico del clima continental, esto tampoco te supondrá un problema.

Los jazmines, una preciosa planta floral que también resiste durante todo el año

Hay personas que creen que el jazmín es una flor delicada debido al aspecto de sus flores. Pero esto está muy lejos de la realidad, ya que el jazmín es una planta adaptada para aguantar todo el año sin ninguna dificultad. Durante el invierno solamente resistirán sus hojas, pero estas se adaptan perfectamente a cualquier tipo de temperatura. Y cuando llega la primavera, las flores volverán a salir y simplemente deberán ser regadas más a menudo.

Durante el verano las flores vuelven a caerse, y de nuevo el jazmín conseguirá resistir incluso aunque esté en un lugar con muchas horas de sol.

La menta, una planta aromática y con resistencia a cualquier clima

Si a ti lo que te gusta es tener plantas en tu jardín a las que les puedas sacar más de una utilidad, entonces una de tus mejores opciones es la menta. Esta planta invasora, tiene la capacidad de crecer literalmente en cualquier sitio. Puede hacerlo sin obtener agua durante semanas, y también puede hacerlo en los más crudos inviernos y los más sofocantes veranos. Lleva bien el sol directo y también lleva bien la sombra. Y solamente tendrás que preocuparte de regarla de vez en cuando.

La menta crece de una manera sorprendentemente rápida, y podrás cultivarla durante todo el año. Es, por tanto, una especie de planta para clima continental perfecta. Y de la misma manera sucede con la hierbabuena. Esta es capaz de resistir durante todo el año en un sitio de clima continental. Lo único con lo que hay que tener cuidado es con que le dé demasiadas horas el sol directo, pues sus hojas podrían quemarse.

En definitiva, existen muchas plantas para el clima continental y lo único que debes hacer es informarte sobre cuáles son sus necesidades y si vas a poder cumplirlas. Esto es tan fácil cómo consultar en una tienda especializada o en un blog como el nuestro, y así no arriesgarte a cultivar una bonita planta que después muera en cuanto llegue el invierno o el verano.

Salir de la versión móvil