Loading...

Estas son las mejores plantas de interior con flor para tu casa

Agrega belleza a tu hogar incluyendo unas hermosas plantas de interiores capaces de florecer.

Las plantas de interior de hojas verdes son maravillosas y muchas de ellas requieren poco cuidado, pero ¿por qué no ampliar tus habilidades de jardinería en interiores agregando algunas plantas con flores? Plantar estas especies con flor inyectan vitalidad, color y fragancia en tu espacio como ninguna otra decoración lo hará.

Así es, las plantas de interior con flores agregan una capa extra de disfrute a cualquier espacio, aportando color y tal vez aroma a tu decoración, no solo en el jardín puedes disfrutar de plantas hermosas. Si bien pueden parecer exigentes, algunas pueden sobrevivir con solo una atención básica. Intente alegrar el hogar con estas plantas de interior con flores que prosperarán con un cuidado mínimo.

Plantas con flor para interiores

Considera que muchas plantas de interior con flores deben mantenerse húmedas, esto se puede lograr rociando regularmente o colocando cada planta en un lecho de grava y vertiendo agua sobre la grava.  A continuación, te ofrecemos una lista de las 5 plantas de interiores que dan flor que puedes plantar.

plantas con flores para interiores

Violeta Africana

Las violetas africanas son una planta de interior popular por una buena razón, no requieren un estado latente o período de descanso, lo que les permite florecer todo el año. Además, no requieren mucho mantenimiento, estas plantas pequeñas y frondosas a veces se desarrollan mejor en un recipiente que permite el riego desde el fondo.

Si prefieres usar una maceta estándar sin depósito de agua, riega con cuidado desde la parte superior evitando las hojas y deja que la tierra se seque entre riego y riego. Las hojas de violeta africana mancharán, se pondrán marrones y morirán si les cae agua fría. Quita las hojas usadas del fondo de la planta y coloca la maceta solo cuando el tamaño de la planta indique que se necesita una maceta más grande.

Begonias

Si estás acostumbrado a cultivar begonias al aire libre, sabrás que muchas variedades son excelentes plantas de interior, que florecen casi continuamente en buenas condiciones. Para que florezca bien necesitarás un lugar luminoso, pero no las coloques demasiado cerca de una ventana o podría dañarse con la corriente de aire. Algunas de las variedades de begonias más elegantes ni siquiera necesitan estar en flor para ser coloridas.

Bromelias

Estas plantas de aspecto peculiar son miembros de la familia en donde se encuentra clasificada la piña. Afortunadamente, la mayoría no llegan a ser tan grandes como los árboles de piña. Las bromelias se distinguen por sus coloridas rosetas basales y vistosas flores. Estas son tropicales y muchas variedades son epífitas o plantas de aire que absorben la humedad a través de la atmósfera en lugar de las plantas en las que se hospedan. A las bromelias les va bien en condiciones de luz brillante. No requieren mucha agua, pero cuando se riegan bien, dejan que el agua se quede entre las hojas, donde se absorberá lentamente.

Clivia

Este pariente de la amarilis se cultiva a partir de un bulbo y, al igual que su primo, necesita ser atado a una maceta para que florezca, así que no lo plantes en un recipiente grande. Al igual que la amarilis, clivia pasa por un período de inactividad antes de producir un tallo floral.

Necesitará oscuridad total por la noche cuando entre en estado latente a fines del otoño. Logra esto colocándolo en un armario sin usar o en una caja de cartón. El tallo brotará en cualquier momento desde diciembre hasta abril, y luego se podrá reanudar el cuidado normal.

Kalanchoe

Muchas suculentas son plantas de interior fáciles de cuidar, pero pocas se ven tan hermosas como la kalanchoe en flor. Como a todas las suculentas, a la kalanchoe no le gusta la tierra mojada. La planta debe mantenerse húmeda desde la primavera hasta el otoño, pero reduzca el riego de invierno con aplicaciones ligeras y ocasionales. Kalanchoe es nativa de los trópicos y, si bien es una hermosa planta en flor, es difícil lograr que vuelva a florecer fuera de su área de distribución nativa.

Salir de la versión móvil