Loading...

Plantas que ofrecen sus hermosas flores durante la primavera y el verano

Para un jardín lleno de flores durante todo el año, debes plantar algunas de estas especies.

No hay nada como un jardín lleno de hermosas flores que aparecen desde la primavera y pueda soportar el calor del verano. Desde los aromas cautivadores hasta los colores deslumbrantes, a continuación, te ofrecemos una lista de las mejores flores de primavera y verano, lo cual es todo lo que necesitas para comenzar a diseñar el jardín perfecto. Nuestra lista incluye flores para una gran selección de ubicaciones y estilos de jardinería, por lo que seguramente encontrarás algunas de tus favoritas.

Pero antes de comenzar a elegir las flores y plantar las que te gustarían en tu propio jardín directo en el suelo o incluso en una variedad de macetas, consulta el clima de tu zona para confirmar que estás seleccionando opciones duraderas para tu región en particular. Si eres de los que recién están comenzando a trabajar en su primer jardín, la información que te presentaremos será de gran utilidad, ya que se ha escrito para principiantes de una forma amigable y fácil de entender.

Plantas que florecen durante la primavera y todo el verano

Debes incluir este tipo de plantas en tu jardín para darle color durante la mayor parte del año. Todas estas plantas son fáciles de plantar y puedes sembrarlas directo en el suelo o en macetas. Selecciona las que más te gustan e inclúyelas en tu plantación.

flores primavera y verano

Petunia

Las petunias generalmente se consideran la mejor planta que prospera durante la temporada de crecimiento, comenzando en la primavera y continuando hasta los meses de invierno. Las petunias híbridas ofrecen hábitos de seguimiento que se consideran de naturaleza más versátil. Tiene la capacidad de producir flores durante todo el año, independientemente de la estación. El color de las flores de petunia originales inicialmente se consideró púrpura, pero ahora se pueden producir en una variedad de colores, como rosa, azul, rojo o incluso blanco cremoso.

Zinnias

Este tipo de planta con flores generalmente ama el calor y se puede cultivar en la temporada de siembra de verano. Se consideran confiables cuando se trata de manejar la temperatura y pueden llenar tu jardín con flores que durarán más tiempo. Esta planta también le ofrece una variedad de tipos de flores que desea cultivar, como flores de tamaño pequeño, tipos de margaritas de zinnias que producen una sola flor, tipos de flores pom-pom que generalmente son de gran tamaño y muchos más.

Gaillardia

Este es otro tipo de flor que se cultiva mejor en la temporada de verano. La mejor característica de esta flor es que prosperará fácilmente incluso en suelos de mala calidad, incluso si no se riega a diario. Aunque esta planta solo vive por un corto período de tiempo, regresa cada año para realzar la belleza de tu jardín o huerto.

Amaranto

Esta hermosa planta dura más tiempo y se puede sembrar fácilmente en cualquier jardín. Puedes elegir entre flores de color rojo, lila, blanco, morado o rosa para mostrar un color extenso en su jardín. Como esta planta necesita sombra total o parcial y una cantidad moderada de agua, se sabe que se cultiva mejor en verano y se riega con frecuencia.

Acebo marino

Esta planta parece ser tan exótica en apariencia que las personas se sienten fácilmente atraídas por su jardín. Definitivamente, te encantará el color de las hojas, que en realidad son una mezcla de plata y azul. Requiere luz solar completa para crecer y una cantidad media de agua, por lo que se considera una de las mejores cuando se trata de plantas con flores de verano.

Susan de ojos marrones

Las flores de esta planta son el principal atractivo de cualquier jardín. Esta planta generalmente produce flores amarillas o, en cierta medida, flores anaranjadas y tiene un centro grande de color marrón oscuro a negro. Requiere riego regular y pleno sol para crecer.

Equinácea morada

Ofreciendo características similares a las de la planta Susan de ojos marrones, esta planta crece hasta una altura de unos 10 centímetros. Florece mejor durante la temporada de verano, especialmente en pleno verano y hasta la temporada de otoño. Tienes que regar esta planta regularmente y ofrecerle mucha luz solar para un crecimiento adecuado.

Caléndulas

Esta flor definitivamente realza la belleza de tu jardín y crea un ambiente magnífico. Típicamente dotada de flores de color amarillo o naranja, esta flor tiene la capacidad de iluminar tu jardín, llevándolo al siguiente nivel. Las caléndulas prosperan con mucha luz solar y acceso a riego regular.

Salir de la versión móvil