Loading...

El arte de colgar plantas: una guía para darle vida a tu hogar

Te ofrecemos una lista de las más hermosas y atractivas plantas de interiores para decorar tu casa

Las plantas colgantes en el interior añaden una dimensión extra a cualquier habitación, con su follaje cayendo en cascada elegantemente desde cestas o macetas colgantes derramándose desde estantes y repisas. A pesar de su apariencia exótica, muchas plantas colgantes son fáciles de cultivar y cuidar, con procesos de siembra muy simples. Aquí hay te ofrecemos una lista de las cinco de las plantas colgantes de interior favoritas de los expertos en jardinería.

Considera que muchos tipos de plantas funcionan en macetas colgantes, pero no todas quedan bien en ellos. Es por eso que debes escoger las mejores plantas colgantes de interior y te ayudamos a elegir las que mejor se adapten a tu propio estilo. Además de la lista de variedades para plantar, también hay muchas macetas y métodos para colgar para elegir. Puedes crear una percha de macramé moderna para sostener tu planta o agrupar algunas para crear un jardín interior colgante.

Mejores plantas colgantes de interior

A continuación te ofrecemos una lista con las plantas que cuelgan favoritas de nuestros expertos en jardinería. Cualquiera de estas opciones es ideal para decorar tus habitaciones u oficina, debido a que son fáciles de cuidar y se ven muy bien. No importa cual sea la decoración que prefieres una maceta colgante es una alternativa que ningún decorador puede rechazar.

plantas de interiores que cuelgan

Planta araña (Chlorophytum comosum)

La planta araña recibe su nombre por su forma, formando un mechón de hojas delgadas, arqueadas, verdes y con rayas blancas. En verano, produce tallos largos con racimos de flores blancas y pequeños mechones de hojas en forma de araña en los extremos del tallo. Estos tallos se pueden dejar caer en cascada desde una canasta colgante, o los mechones se pueden cortar y plantar y se convertirán en nuevas plantas. A las plantas araña les gusta la luz brillante e indirecta y una temperatura entre 13 y 27 °C. Riega tus plantas de araña regularmente, manteniendo el abono húmedo, y aliméntalas mensualmente con un alimento líquido para plantas de interior.

Tradescantia

Una de las variedades de Tradescantia más populares para el cultivo en interiores es Tradescantia zebrina, con tallos largos que tienen hojas plateadas y con rayas verdes con la parte inferior de color púrpura intenso. Se ve hermoso colgando de una maceta, mostrando los hermosos colores de las hojas a medida que los tallos se doblan y retuercen. A esta planta le gusta la luz brillante, pero indirecta y le irá bien cerca de una ventana orientada al este o al oeste. Riégala regularmente para mantener el sustrato uniformemente húmedo, pero no riegues en exceso, o las raíces se pudrirán.

Cactus orquídea (Epiphyllum)

Los cactus orquídeos son espectaculares, con tallos largos y segmentados en forma de hoja y racimos de flores aromáticas y de colores brillantes en primavera y verano. Les gusta la luz brillante e indirecta, y es esencial plantarlas en un medio bien drenado, como compost de cactus mezclado con perlita o arena para horticultura.

En primavera y verano, riega tus cactus orquídea cuando el compost comience a secarse, usando agua embotellada o agua de lluvia. Alimente quincenalmente con un fertilizante de cactus.  En invierno, muévala a un lugar más fresco y reduzca el riego para permitir que descanse. Una vez que se hayan formado nuevos botones florales, muévalo nuevamente a su posición original.

Cadena de corazones (Ceropegia woodii)

La cuerda de la planta del corazón, también conocida como la planta del rosario, tiene hermosos tallos nervudos con delicadas hojas en forma de corazón veteadas de plata. Es semisuculenta, así que no la riegues demasiado. Deja que el compost se seque entre riegos y reduzca el riego en invierno. Se desarrolla mejor con luz brillante pero indirecta, con una temperatura entre 18 y 24 °C.

Hiedra del diablo (Epipremnum aureum)

Esta atractiva planta rastrera tiene hojas verdes en forma de corazón salpicadas de amarillo. Prefiere la luz brillante e indirecta y se puede permitir que caiga en cascada desde una canasta colgante o se monte en un marco. Riega regularmente, permitiendo que el compost se seque entre riegos, recuerda reducir el riego en invierno y limpiar las hojas de vez en cuando para eliminar el polvo.

Salir de la versión móvil