Loading...

Cambia a esta dirección las placas solares y aumenta en 7 veces su eficacia en la generación de energía solar

Además de incrementar la producción de energía solar logran proteger cultivos e infraestructuras al funcionar en forma de muralla

Placas solares verticales para aumentar eficacia

El uso de la energía solar se mantiene imbatible en crecimiento en España y a nivel mundial, con muy buenas perspectivas en un futuro inmediato para que la disminución de la frecuencia de uso de las energías derivadas de los combustibles fósiles y el incremento en el autoconsumo puedan generar todos los beneficios que implica esta energía verde, limpia y al alcance de todos generando grandes ahorros de dinero en facturación.

Y es que la energía solar se ha expandido fuera de los tejados de las casas, logrando abrirse camino hacia las carreteras, los campos de cultivo e innumerables infraestructuras que han acogido con gran entusiasmo a las placas fotovoltaicas. Pero un reciente descubrimiento ha generado que puedan producir hasta 7 veces más energía solar, simplemente con un cambio en su posición, ya que de modo vertical incrementan su efectividad en la producción de electricidad limpia.

Placas de energía solar verticales para incrementar la producción

Estas instalaciones eléctricas posicionadas en vertical pueden funcionar además como rompe vientos para la debida protección de las vías del tren o como cercado que resguarda a las plantaciones, mientras efectivamente logran ofrecer los servicios de generación eléctrica con la más elevada eficacia y hasta logran en muchos casos ofrecer el plus de generar algo de necesaria sombra.

energia solar barata limpia
Inclinación óptima de 90 grados

Este descubrimiento y nuevo diseño de posicionamiento es originario de una empresa privada alemana con la firme intencionalidad de incrementar la efectividad de la energía solar, aquí es donde empresas destacadas en energía solar como “Sunzaun” y “Sunstall” han desarrollado grandes investigaciones y las han puesto en marcha en diversos países a nivel mundial, con innovaciones donde los paneles solares en vertical crean barreras para diversas áreas.

El modelo vertical de la energía solar en la captura de la radiación

Los estudios y los resultados son claros y precisos y es que la Universidad de Ciencias Aplicadas de Leizpig en Alemania asegura que el posicionamiento vertical y no horizontal de los paneles solares es capaz de mejorar significativamente su eficiencia. Los cálculos de los científicos ratifican que la producción total de energía puede ser 7 veces mayor. Siempre y cuando la inclinación de 20 a 35 grados (estándar) sea modificada hasta los 90 grados (vertical).

Para ello se necesita de una única condición, y es que las placas deben si o si mirar hacia el oeste por uno de sus lados, mientras que hacia el este por el otro (además de evidentemente ser placas solares bifaciales). Esto debido a que el sol mantiene el recorrido este – oeste y, por lo tanto, siempre estará incidiendo sobre una de las caras de las placas mientras realiza su respectivo recorrido por el cielo.

Un direccionamiento este oeste

El posicionamiento en vertical también influye directamente en disminuir la afectación de la incidencia de la necesaria luz solar para los cultivos, por lo que actualmente es una solución amigable con las plantaciones, mientras que la tecnología logre ofrecer paneles solares que puedan ceder parte de la energía solar a las plantas mientras capturan su porción para la producción de electricidad.

Un doble propósito para los paneles solares verticales

Esta novedosa propuesta persigue un fin con un propósito dual y es que además de lograr los deseados incrementos en la generación de electricidad, es posible crear barreras y murallas que protegerán a las diversas instalaciones, infraestructuras o plantaciones. Esta contención segura de los vientos puede soportar cargas de hasta 0.084 psi y nutrir con energía limpia a campos de cultivos e instalaciones de producción dedicadas a la cría de animales o granjas.

Adicionalmente este sistema ofrece incontables ventajas, como por ejemplo facilitar el ahorro de agua para los cultivos al generar sombra en ciertos momentos del día sobre los suelos. Y una instalación que resulta de gran sencillez gracias a que se instalan sobre pilotes, eliminando la imperiosa necesidad de instalar sistemas de soportes basados en estanterías y que se utilizan de forma general en la mayoría de los paneles actuales.

La instalación de los mismos también es posible llevarla a cabo en terrenos con diversas inclinaciones, estas pueden ir hasta una inclinación máxima de 15 grados y a distancias máximas de 1,2 metros del suelo, logrando ajustes precisos de su altura desde el mismo suelo, facilitando una configuración donde la eficiencia pueda ser gestionada para elevar al máximo la producción eléctrica.

Salir de la versión móvil