Loading...

Prepara tu jardín para la siguiente estación y disfruta de los días al aire libre

El cambio de estación puede ser muy duro para tus plantas, por eso debes prepararte y cuidarlo de la forma correcta.

Cuando llega o desaparece el sol de verano, ocurren cambios importantes que debes prevenir en tu jardín para que siga siendo el lugar ideal para pasar el rato. Ya sea buscando distracción con un buen libro, cuidando de las flores u organizando una parrillada con amigos y familiares, sin duda el jardín es el lugar ideal para estar al aire libre y disfrutar. Pero, es muy probable que tu jardín o huerto necesite arreglos antes de que puedas comenzar a disfrutarlo realmente.  A continuación, te ofrecemos nuestros mejores consejos para preparar y tratar tu jardín durante el cambio de estación.

No te preocupes si sabes muy poco de jardinería, los consejos que te ofrecemos para preparar tu jardín son increíblemente básicos, solo necesita seguir cada uno y tu espacio estará listo para plantar y para que tus amigos y familiares lleguen a acompañarte en tu tiempo libre.

Como preparar y tratar el jardín durante los cambios de estación

A menos que seas el jardinero más entusiasta, probablemente no haya pasado demasiado tiempo cuidando tu jardín durante el invierno. Esto significa que esas malas hierbas probablemente hayan levantado sus feas cabezas entre las de flores y a través de las grietas de tu patio. Uno de los primeros trabajos de jardinería del año debería ser pasar algún tiempo arrancando las malas hierbas. También puede usar un herbicida para evitar que las cosas molestas regresen a medida que avanza la estación.

prepara el jardin para el verano

Cortar el césped

Cortar el césped es una manera simple y fácil de hacer que tu jardín luzca limpio y ordenado antes del verano. Para cuando el invierno se desvanezca, es posible que te quedes mirando por la ventana a la jungla que solía ser tu césped. Durante el invierno, suele estar demasiado húmedo para cortar el césped, por lo que es una de esas cosas que se dejan crecer.

Antes de la temporada, desempolva la cortadora de césped y corta a la medida adecuada. Puede ser un trabajo duro, pero se puede hacer más fácil si no se corta a la altura más corta posible. Levanta el cortacésped hará que sea más fácil cortarlo, al mismo tiempo que permite que el césped luzca limpio y ordenado. Incluso si la hierba se deja un poco más, aún se verá genial si tiene una longitud uniforme.

Agrega color con flores

El interior de tu hogar no es el único lugar que puede beneficiarse de un toque de color. Tu jardín también se verá genial cuando agregues flores y plantas que florezcan en una paleta de hermosos colores. Planta semillas en tus macetas y directo en el suelo, e incluso agrega cestas colgantes para decorar tu jardín con hermosos colores naturales.

Mantén alejadas a las plagas y los insectos

Una vez que tengas tu jardín limpio y ordenado, y lleno de hermosas plantas y flores, sin duda querrás pasar mucho tiempo en él. Desafortunadamente, también lo harán las plagas y los insectos que adoran causar estragos en tu jardín. Mantenlos a raya usando productos para el control de plagas. Estos mantendrán alejadas a las babosas y evitarán que los pájaros agarren sus semillas.

Hazlo más privado

Ahora que esas plagas están resueltas, estás casi listo para disfrutar de tu jardín durante toda la temporada. Pero si te encanta tomar el sol o relajarse sin distracciones, puede ser difícil en un jardín que no es privado. Para evitar interrupciones y molestias no deseadas por parte de los vecinos, puedes usar una malla de bambú o cercas de sauce para mantener su jardín más privado.

Crea una zona de relax

Relájate y descansa en tu jardín con elegantes muebles de jardín. Así que tu espacio se verá genial, será más agradable y privado y estará listo para invitar a todos a sentarse y disfrutarlo durante el tiempo que sea posible.

Salir de la versión móvil